El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Delegación paquistaní de alto rango detenida en EE. UU.

Publicado:
La pasada noche del martes, una delegación militar paquistaní de alto rango que iba a Estados Unidos para asistir a una importante conferencia de defensa, decidió regresar a casa en protesta por el maltrato e interrogatorio a la cual fue sometida en el Aeropuerto Internacional de Dallas. La

La pasada noche del martes, una delegación militar paquistaní de alto rango que iba a Estados Unidos para asistir a una importante conferencia de defensa, decidió regresar a casa en protesta por el maltrato e interrogatorio a la cual fue sometida en el Aeropuerto Internacional de Dallas.

La delegación paquistaní, integrada por un grupo de 9 oficiales de alto rango, se embarcaron en el vuelo United Airlines 727 Washington-Tampa en la noche del domingo pasado, sin embargo, fueron expulsados cuando uno de ellos “hizo un comentario a una azafata”, explicó Mike Trevino, portavoz de la aerolínea.

United Airlines no dio detalles del incidente pero, según los paquistaníes, se trataría de un comentario de uno de ellos quien, cansado del largo viaje desde Islamabad dijo: “espero que sea mi último vuelo”. Al parecer sus palabras causaron un fuerte efecto sobre los norteamericanos.

Resultado de aquel comentario, los miembros de la delegación fueron detenidos durante dos horas y media, sin la posibilidad de contactarse con la embajada paquistaní o con los funcionarios militares estadounidenses que les habían invitado, señaló uno de los oficiales paquistaníes (en condiciones de anonimato) añadiendo que “fueron abusados verbalmente”.

Después de incidente el grupo, llamado por su mando a Islamabad, tuvo que permanecer otras 48 horas en Washington esperando un vuelo a su nación.

Finalmente, la delegación paquistaní recibió las excusas pertinentes por parte del Pentágono.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7