X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dT

Detienen a un joven por asesinatos rituales en Argentina

Publicado: 1 sep 2010 17:52 GMT

La policía argentina aprehendió a un hombre sospechoso de matar por lo menos a seis personas, presuntamente sacrificadas como parte del culto pagano a San la Muerte.

Detienen a un joven por asesinatos rituales en ArgentinaRT
Síguenos en Facebook

La policía argentina aprehendió a un hombre sospechoso de matar por lo menos a seis personas, presuntamente sacrificadas como parte del culto pagano a San la Muerte.

Marcelo Antelo fue capturado el último 28 de agosto, tras un tiroteo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según investigadores, el hombre de 22 años de edad supuestamente se había comprometido a asesinar a una persona por semana, a cambio de protección y prosperidad para sí y su familia.

Las autoridades acusan a Antelo, conocido como 'Marcelito', de seis asesinatos, pero dicen que están averiguando los posibles vínculos con otra serie de asesinatos no resueltos. De las seis víctimas adjudicadas a este joven, cinco han sido identificadas, puesto que el cuerpo de la sexta fue completamente quemado.

Hasta hace poco, los asesinatos recibían poca atención en los medios argentinos, ya que las víctimas eran gente marginada, que vive en la zona donde incluso la policía a menudo no se atreve a ingresar.

El culto a San La Muerte, que se ha desarrollado en el norte de Argentina y tiene muchos seguidores en las cárceles del país y poblaciones marginales, es una fusión de la mitología tradicional indígena y ciertos elementos cristianos. Su representación más frecuente es un esqueleto humano con una guadaña.

Los seguidores de este 'santo' pagano suelen pedirle favores, tales como ganar una pelea o proteger una cosecha, pero también se dirigen a San la Muerte para rogar el fallecimiento de un enemigo.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias