X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4e0

El elefante será declarado "patrimonio nacional" de la India

Publicado: 1 sep 2010 18:17 GMT

El elefante será declarado "patrimonio nacional" a fin de poner en marcha nuevas medidas de protección, manifestó hoy el titular indio del Ministerio del Medioambiente, Jairam Ramesh.

Síguenos en Facebook

El elefante será declarado "patrimonio nacional" a fin de poner en marcha nuevas medidas de protección, manifestó hoy el titular indio del Ministerio del Medioambiente, Jairam Ramesh.

"Ha sido parte de nuestro patrimonio durante siglos", por lo que "tenemos que darle una importancia similar a la del tigre, con un incremento de los fondos destinados a su bienestar y manutención", señaló.

La estrategia incluye la creación de nuevas reservas, mejoras en los hábitats y normas estrictas para los ejemplares que están en cautiverio. Se tomarán medidas para evitar los conflictos hombre-animal en aquellos lugares donde la reducción de su hábitat obliga a los paquidermos a entrar en las aldeas en busca de alimentos dejando víctimas en ambas partes.

"Hay que enmendar la Ley de Protección de la Vida Salvaje para poner en práctica la NECA [Autoridad Nacional de Conservación del Elefante]. Presentaremos esta enmienda en la sesión de invierno del Parlamento", añadió Ramesh.

El Proyecto Elefante fue puesto en marcha en el año 1992 para proporcionar ayuda técnica y financiera a los estados indios que cuentan con la presencia de paquidermos, para proteger su hábitat y sus corredores de paso.

Se calcula que unos tres mil quinientos elefantes viven en cautiverio en todo el territorio nacional. No es posible prohibir de inmediato la posesión de elefantes cautivos, pero se necesita algún tipo de regulación al respecto, declaró Mahesh Rangarajan, historiador del medioambiente y profesor del departamento de historia de la Universidad de Delhi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias