El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Enfermeras de Dinamarca ponen fin a una polémica campaña publicitaria

Publicado:
Dansk Sygeplejeråd, la Asociación de Enfermeras de Dinamarca, finalmente decidió poner fin a su escandalosa campaña publicitaria llevada a cabo en el portal YouTube.
Enfermeras de Dinamarca ponen fin a una polémica campaña publicitaria

La publicidad demostraba cómo, para volver a la vida a un herido con un balazo en la cabeza y el corazón parado, una enfermera desabrochaba su bata y pasaba sus pechos por la cara del paciente, que enseguida empezaba a dar señales de vida.

El original spot publicitario fue considerado demasiado atrevido. La DSR tuvo que reconocer haber cometido un error al emplazarlo.

Inicialmente, la directora ejecutiva de la DSR, Anne Granborg, en su intento de salvar la cara, señaló que el objetivo de la publicidad era nada más atraer a los jovenes a la profesión.

No es la primera vez que la DSR es sometida a críticas por su publicidad. Así, por ejemplo, la compañía JBS lanzó su publicidad de ropa interior para hombres sin mostrar a ninguno usándola, pero sí enseñando muy bien a las enfermeras de DSR casi al desnudo.

Dinamarca oficialmente utiliza la sexualidad como forma de curación desde 2005, cuando los geriátricos daneses encontraron un nuevo tratamiento para mejorar la vida de los ancianos, que consistía en proyectar películas pornográficas y contratar los servicios de prostitutas para proporcionar sexo a los ancianos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7