X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4er

Un joven debe 172 millones de dólares en impuestos

Publicado: 2 sep 2010 12:42 GMT

Las autoridades fiscales norteamericanas aseguran que 172 millones de dólares es la proporción de impuestos que el joven español Marcos Esparza Bofill debe pagar por haber ganado 500 millones de dólares comerciando con acciones.

Síguenos en Facebook

Las autoridades fiscales norteamericanas aseguran que 172 millones de dólares es la proporción de impuestos que el joven español Marcos Esparza Bofill debe pagar por haber ganado 500 millones de dólares comerciando con acciones.

"Pensar que de repente debe 172 millones de dólares es simplemente ridículo", decía un amigo del joven que se ha quedado bastante sorprendido con la cantidad astronómica de la deuda.

Esparza Bofil trabajaba como 'trader' en la Bolsa de Nueva York y vivía en Manhattan. Según informaciones del New York Daily News, durante su estancia en los EE.UU., el español no abonó el impuesto sobre la renta (ISR).

Incluso cuando Esparza escuchó lo que le pedían, preguntó a un amigo "¿Qué es el ISR?".

Según el periódico, en 2006 Esparza se trasladó a Nueva York. Pero tras un año de estar comerciando con operaciones intradía (las acciones se compran y venden en la misma jornada), tuvo que regresar a España pues no podía pagarse ni la pensión.

Como afirmó al diario norteamericano el amigo del joven, Adam Baruchowitz: "perdió dinero y no podía afrontar ni la pensión".

El problema se creó cuando Esparza no rellenó los impresos de la renta cuando hizo estas operaciones, en las que además habría perdido dinero. Para las autoridades fiscales norteamericanas, Esparza se embolsó 500 millones de dólares.

"Nunca llegó a ganar 500 millones de dólares", decía al periódico Daily News un amigo del español. De hecho, sus amigos insisten en que Esparza vivía muy modestamente.

Ahora el joven tendrá que demostrar que las operaciones en las que se vio involucrado no generaron beneficios sino pérdidas. En caso contrario se enfrentará al mayor problema de su vida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias