El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fundador de Facebook, el más influyente en la Era de la información

Publicado:
La lista anual de las 100 personas más influyentes en la Era de la información es encabezada por Mark Zuckerberg, de 26 años, el cofundador y director ejecutivo de Facebook, según la clasificación realizada por la revista Vanity Fair.

La lista anual de las 100 personas más influyentes en la Era de la información es encabezada por Mark Zuckerberg, de 26 años, el cofundador y director ejecutivo de Facebook, según la clasificación realizada por la revista Vanity Fair.

Zuckerberg se impuso en este ranquin a Steve Jobs, líder de Apple, que ocupa el segundo lugar, y a los directivos de Google, Serguéi Brin, Larry Page y Eric Schmidt, que acabaron en tercer lugar. Estos gigantes de la Era de la información presentaron al mundo las más revolucionarias herramientas tecnológicas.

Innovación ha sido su marca, tal como lo hizo Zuckerberg (estudiante de la Universidad Harvard) con Facebook, empresa avaluada en alrededor de 25 mil millones de dólares. "Él reina desde la capital imperial de Palo Alto, California, la Roma de nuestro naciente milenio", escribió la revista estadounidense en la decimosexta edición anual de la lista. Los inicios de Zuckerberg  en las redes sociales llegarán al público este año con la película The Social Network, dirigida por David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button). La película se estrena en los cines estadounidenses a partir del 15 de octubre.

Facebook, creada en febrero de 2004, tiene más anuncios publicitarios que cualquier otra página de Internet y es una de las más visitadas en Estados Unidos, incluso más que Google.

El paso de Steve Jobs, presidente de Apple, ha dejado huella en la industria de la computación. "Habiendo salvado el negocio de la música y conquistado el mercado de los teléfonos inteligentes, Job ahora busca recuperar la industria editorial y cambiar para siempre el mundo de las computadoras portátiles, con el iPad", afirma Vanity Fair.

Entre los magnates, financieros y amantes de moda, se encuentra la cantante Lady Gaga en el puesto 23, la primera mujer en aparecer en la lista y la más joven de todos los seleccionados.

Los creadores de Google siguen a la empresa de Jobs. "Es difícil imaginar una institución financiera que haya enfrentado la crisis económica como Goldman Sachs lo ha hecho", escribió la revista en el 2009, dándole la siguiente característica en este año: "Es el grupo de inversión más grande de Wall Street que a la larga la población sigue amando y odiando”.

La lista incluyó figuras como el presidente de la multinacional de moda PPR, François-Henri Pinault, marido de la actriz mexicana Salma Hayek (17), y el magnate de las comunicaciones Carlos Slim, que apareció en el puesto 31. Slim domina la economía mexicana controlando unas 200 empresas, o un tercio de los índices bursátiles del país, según Vanity Fair. En promedio, un ciudadano mexicano gana 13.500 dólares al año, menos del 0,0000003% de la fortuna del magnate. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7