X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eA

Rostros de Panamá

Publicado: 2 sep 2010 16:06 GMT

Quien visite Panamá podrá decir que es un país demasiado grande para su tamaño. Su famoso canal, una de las obras de infraestructura más importantes del mundo, hace de esta nación un punto de convergencia para el comercio mundial y la inversión corporativa en constante transformación. El mismo pr

Rostros de Panamáwww.flickr.com / Cyrus Chang
Síguenos en Facebook

Quien visite Panamá podrá decir que es un país demasiado grande para su tamaño. Su famoso canal, una de las obras de infraestructura más importantes del mundo, hace de esta nación un punto de convergencia para el comercio mundial y la inversión corporativa en constante transformación. El mismo presidente expresa que los cambios en su nación son esenciales para el futuro en general.

Pero no todo lo que brilla es oro en Panamá. Así como los contrastes entre lo histórico y lo moderno sorprenden y agradan al visitante, también las irreconciliables diferencias entre la riqueza y la pobreza.

Hoy, el pueblo pide ayuda a su líder. Las condiciones miserables en las que viven miles de ciudadanos de Panamá hacen que las autoridades se vean obligadas a introducir cambios en el sistema social y económico.

Marcelo Sánchez, enviado especial de RT al país centroamericano, ha visitado Samaria 5, San Miguelito, una de las localidades más pobres, para descubrir cuáles son las principales peticiones de los vecinos.

Éstas son las condiciones en las que viven los habitantes del pueblo: aquí no hay calles, luz, ni agua potable. Mientras los vecinos luchan contra la violencia y la miseria, el lodo y la lluvia amenazan con derrumbar sus casas de cartón. Y es que quizás las voces de los legisladores y mandatarios no llegan tan lejos como para oír las necesidades de estas personas. En todo caso, ellos esperan un futuro mejor. Pero ese futuro aún no viene…

El mensaje de los residentes de Samaria para el Sr. Presidente es simple. Mientras ellos esperan la respuesta, los niños siguen jugando al fútbol, las mujeres se dedican al hogar y los hombres conversan la novedad del día. Son los rostros de Panamá. Son el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias