X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4eU

"Casas del terror" en Japón, muy de moda este verano

Publicado: 3 sep 2010 11:51 GMT

Con la mayor ola de calor en el país desde las temperaturas récord de 1898, los japoneses se dirigen con mayor deseo a las “casas del terror” u obake yashiki, donde se refrescan a la manera tradicional, informa la agencia de noticias Reuters. La tradición tiene mucho que ver con las celebraciones

Síguenos en Facebook

Con la mayor ola de calor en el país desde las temperaturas récord de 1898, los japoneses se dirigen con mayor deseo a las “casas del terror” u obake yashiki, donde se refrescan a la manera tradicional, informa la agencia de noticias Reuters. La tradición tiene mucho que ver con las celebraciones de la “Fiesta de Obon”, en la cual el espíritu de los antepasados, según el budismo nipón, vienen de visita al mundo de los vivos.

Habitualmente estos tipos de casas se construyen en los parques de atracciones japoneses, especialmente en verano, donde los visitantes aprovechan la tradición nipona de contar historias de miedo para causar escalofríos a los clientes y refrescarles.

Este año el número de visitantes del parque de atracciones Tokyo Dome City, que durante un mes ha ampliado su horario de funcionamiento, ha aumentado significativamente. Su casa del terror, que funciona ya 19 años, fue visitada en las últimas seis semanas por alrededor de 40 mil estudiantes, parejas y trabajadores. La mayoría de ellas salen de la inquietante atracción pegadas uno a otro, sintiendo frío y miedo al mismo tiempo.

Otros parques de atracciones han registrado también un aumento de su número de clientes. La obake yashiki del parque "Yomiuri Land" de Tokio señaló que con 37 mil clientes el número de visitantes se había incrementado en un 15% con respecto al año pasado.

Todos los fantasmas japoneses se clasifican bajo el nombre de obake, que significa "cambio" o "transformación", o bakemono, "monstruo" en japonés. Ellos mutan y se transforman, son almas perdidas que sufrieron un cambio debido a alguna experiencia amarga. Dentro de los obake los visitantes suelen encontrar a los yurei (almas en pena), los yokai (seres de apariencia monstruosa que generalmente tienen un poder en particular), los oni (ogros y demonios de la religión budista que habitan entre la tierra y el infierno) y los henge (animales que se transforman en humanos y tienen poderes sobrenaturales).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias