X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fh

Matan a 27 presuntos delincuentes en México

Publicado: 3 sep 2010 13:32 GMT

Según informaron medios locales, al menos 27 presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con las fuerzas del Ejército y la policía, en el noreste de México.

Síguenos en Facebook

Según informaron medios locales, al menos 27 presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con las fuerzas del Ejército y la policía, en el noreste de México.

El tiroteo ocurrió cerca de la ciudad de Monterrey, Estado de Nuevo León, ubicado al lado de la frontera estadounidense. Se desató cuando los militares se acercaron a un rancho en el territorio que patrullaban y se abrió fuego contra ellos.

Durante la operación, tres militares resultaron heridos y tres personas anteriormente secuestradas por los criminales fueron liberadas.

En el rancho se decomisaron 23 armas largas, 532 cartuchos, 19 vehículos y droga.

A finales de agosto, la policía descubrió 72 cuerpos de inmigrantes centroamericanos en el estado vecino de Taumalipas, cerca de la población de San Fernando. Se determinó que los 58 hombres y 17 mujeres, inmigrantes ilegales de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil,  fueron víctimas del cartel de los Zetas, uno de los más sangrientos del país.

El grupo se dirigía hacia la frontera con EE. UU. cuando fue secuestrado por los Zetas. Por lo visto, los indocumentados fueron ejecutados por no dejarse extorsionar y por no querer formar parte del grupo criminal.

Según el Consejo de Seguridad Nacional del país, en total más de 28.000 personas han muerto en México a causa del crimen organizado de los cárteles de la droga desde que el presidente Felipe Calderón llegó al poder en 2006. En este mismo periodo, las autoridades policiales arrestaron a más de 80.000 personas relacionadas con el narcotráfico.

Según el ministro de Hacienda, Ernesto Cordero, la ola de violencia en el país ha costado un equivalente al 1,2% del Producto Interno Bruto, es decir, unos 11.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias