X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fr

Seis muertos por los incendios forestales en el sur de Rusia

Publicado: 3 sep 2010 16:46 GMT

Los incendios forestales que se han reavivado en varias zonas del Volga, al sur de Rusia, dejaron ocho víctimas mortales y más de 800 edificios reducidos a cenizas. Actualmente, centenares de socorristas siguen luchando contra el fuego.

Seis muertos por los incendios forestales en el sur de RusiaRIA Novosti / Kirill Braga
Síguenos en Facebook

Los incendios forestales que se han reavivado en varias zonas del Volga, al sur de Rusia, dejaron ocho víctimas mortales y más de 800 edificios reducidos a cenizas. Actualmente, centenares de socorristas siguen luchando contra el fuego.  

La noche del viernes se prendió fuego el bosque cerca de la ciudad de Toliatti. Cuando llegaron los primeros equipos de bomberos, el fuego ya había alcanzado una extensión de 500 metros cuadrados. El denso humo hizo que fuera cortado el tráfico en la autopista federal cercana que por el momento ha sido restablecida.  

Las temperaturas medias de 30 grados y los fuertes vientos contribuyeron a que los incendios se extendieran a seis distritos de la región de Volgogrado y a otros dos de Saratov, donde las llamas llegaron a decenas de localidades.

"Si las autoridades locales no toman a tiempo las medidas para sofocarlos, serán incoados expedientes penales por actuación negligente", indicó la Fiscalía de la región de Volgogrado. Para la lucha contra el fuego se ha movilizado a más de 2.500 personas y más de 400 unidades de maquinaria.

El primer ministro Vladímir Putin ya ha anunciado que los damnificados recibirán ayuda gubernamental. “He firmado la disposición para asignar mil millones de rublos para enviar ayuda financiera a los afectados por los incendios en las provincias de Volgogrado y de Sarátov”, dijo el jefe de Gobierno.

A las regiones afectadas llegaron también varios aviones y helicópteros contra incendios. La noche pasada los socorristas del Ministerio de Emergencias han logrado liquidar o localizar la mayoría de los focos. Según expertos, la nueva ola de fuegos forestales en la zona del Volga podría haber sido provocada por los fuertes vientos que causaron la rotura de un cable de alta tensión que incendió la hierba seca.

“La razón principal de los fuegos es el factor humano. Aunque también registramos varios casos de cruce de cables de alta tensión por el viento, que provocó chispas. Esta fue una de las principales causas por las que se encendió la hierba seca, y luego las llamas se extendieron hasta las localidades”, explicó el bombero Oleg Grebeniuk.

Los especialistas temen que las condiciones meteorológicas provoquen la expansión del fuego a otras regiones.

El siniestro ocurrió poco tiempo después que los socorristas anunciaran el final de la lucha contra los incendios que durante un mes azotaron a 22 regiones rusas. Se han registrado alrededor de 30.000 incendios naturales que devastaron casi un millón de hectáreas de bosques.

El desastre además cobró las vidas de más 50 personas y quemó cerca de 2.000 casas. En total, más de 160.000 personas participaron en la lucha contra el fuego.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias