X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4fx

El Banco Central alemán solicita el cese de un consejero anti-islámico

Publicado: 3 sep 2010 18:26 GMT

El consejo del Bundesbank, el Banco Central alemán, acordó hoy unánimemente solicitar ante el presidente de Alemania, Christian Wulff, el cese de Thilo Sarrazin como miembro del organismo, tras levantar una fuerte polémica con la presentación de su libro, 'Alemania se está aboliendo', en la que a

Síguenos en Facebook

El consejo del Bundesbank, el Banco Central alemán, acordó hoy unánimemente solicitar ante el presidente de Alemania, Christian Wulff, el cese de Thilo Sarrazin como miembro del organismo, tras levantar una fuerte polémica con la presentación de su libro, 'Alemania se está aboliendo', en la que aparecen acusaciones contra los musulmanes.

Los cinco ejecutivos del banco, sin poner en tela de juicio las cualidades profesionales de Sarrazin, coincidieron en que su continuación en el mismo cargo podría perjudicar la imagen del Banco Central de Alemania. Poco después del anuncio, la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó la decisión de los consejeros.

La polémica en torno del libro de Sarrazin, de 65 años de edad, se desató justo tras su presentación, el pasado lunes. El libro, subtitulado 'Cómo ponemos nuestro país en juego', pronostica la islamización de Alemania y la pérdida de su identidad.

"No quiero que el país de mis nietos y biznietos sea un país mayoritariamente musulmán, en el que se hable árabe y turco predominantemente, en el que las mujeres lleven el pañuelo islámico y en el que la vida cotidiana esté marcada por la llamada del almuédano", escribe Sarrazin.

Sarrazin niega además que los trabajadores inmigrantes turcos y marroquíes hayan hecho un aporte al bienestar de Alemania, lo que en cambio, según él, sí se puede afirmar de los portugueses, los españoles y los italianos.

Las normas del banco establecen que la solicitud para el cese de uno de sus miembros sólo puede presentarse en caso de grave enfermedad de la persona o si ésta comete en su cargo errores de envergadura, aunque no aclara de qué tipo de errores se trata.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias