El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cerveza más antigua del mundo "es espumosa y sabe bien"

Publicado:
Un equipo de buzos suecos anunció el descubrimiento de una colección de botellas de cerveza del siglo XIX en el fondo del mar Báltico. El hallazgo se encontraba bajo los escombros de un barco hundido cerca de la costa de Finlandia cerca de las Islas de Åland, de donde hace un día rescataron 70 bo
La cerveza más antigua del mundo "es espumosa y sabe bien"

Un equipo de buzos suecos anunció el descubrimiento de una colección de botellas de cerveza del siglo XIX en el fondo del mar Báltico. El hallazgo se encontraba bajo los escombros de un barco hundido cerca de la costa de Finlandia cerca de las Islas de Åland, de donde hace un día rescataron 70 botellas de champán descubiertas en julio.

Rainer Juslin, el portavoz del Ministerio de Educación y Cultura de las Islas de Åland, anunció que por el momento son las botellas de cerveza más antiguas del mundo. “Hemos rescatado no sólo el champán más antiguo, sino también una cerveza que todavía es potable, espumosa y sabe bien”, afirma Juslin, añadiendo que las botellas se encuentran a 50 metros bajo la superficie del mar Báltico.

Sin embargo, algunos expertos cerveceros cuestionaron que la bebida fuera bebible puesto que se trata de un producto perecedero.

Según Juslin, las autoridades están negociando con una empresa cervecera local para que elabora una nueva receta a partir de la cerveza antigua. “Las temperaturas constantes y el bajo nivel de la luz impidieron que el agua del mar se filtrara por los corchos y así fueron creadas las condiciones ideales para su conservación”, citan las agencias de noticias a las autoridades locales.

El extraordinario hallazgo fue hecho involuntariamente. Los buzos, de nacionalidad sueca y finlandesa, participaban en las tareas de recuperación del que se cree que es el champán más antiguo del mundo.

Hasta ahora se consideraba que la cerveza más antigua del mundo fue fabricada por la empresa cervecera británica Worthington's White Shield en el año 1869. El hallazgo, la cerveza Ratcliff Ale, fue encontrado en el año 2006 en la Inglaterra central.

Jurídicamente los escombros del barco y todo el almacén marítimo de alcohol pertenecen al gobierno local de las islas de Åland, que todavía no ha tomado la decisión de qué hacer con este tesoro. No obstante, las casas de subastas más reconocidas internacionalmente ya han expresado un gran interés en la bebida y están dispuestas a venderlas en subasta pública.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7