Los policías rusos convierten caballos en cebra para un tráfico más seguro

Por las carreteras de Moscú ayer circulaban… cebras. El nombre de este animal utilizado popularmente para referirse a los pasos peatonales. Los policías de tránsito capitalinos llevaron a cabo una acción especial para enseñar a los niños a cruzar bien las calles. Los caballos y los niños cruzaron

Por las carreteras de Moscú ayer circulaban… cebras. El nombre de este animal utilizado popularmente para referirse a los pasos peatonales. Los policías de tránsito capitalinos llevaron a cabo una acción especial para enseñar a los niños a cruzar bien las calles. Los caballos y los niños cruzaron juntos los pasos de camino a la escuela.

Esta acción está sincronizada con el comienzo del año escolar en Rusia y destinada a dirigir la atención de los conductores hacia los pequeños peatones. Los niños aprenden las reglas de tráfico con ayuda de inspectores, artistas famosos rusos y caballos blancos pintados como cebras.

Según dice el inspector de policía Víktor Kiryanov, cada año en septiembre se registra un incremento de accidentes de tráfico con menores de edad. "La cantidad de incidentes de tráfico con los niños espanta. Efectivamente, cada año perdemos una escuela entera", señaló.