El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Política Nacional, la cartera más peligrosa de Daguestán

Publicado:
En el centro de Majachkalá, capital de república autónoma rusa de Daguestán (Cáucaso ruso), se perpetró un atentado contra el ministro para la Política Nacional, Información y Relaciones Exteriores de esa república, Bekmurzha Bekmuszhaev. Según han infromado a la agencia ITAR-TASS fuerzas de
Política Nacional, la cartera más peligrosa de Daguestán

En el centro de Majachkalá, capital de república autónoma rusa de Daguestán (Cáucaso ruso), se perpetró un atentado contra el ministro para la Política Nacional, Información y Relaciones Exteriores de esa república, Bekmurzha Bekmuszhaev.

Según han infromado a la agencia ITAR-TASS fuerzas de seguridad locales, el ataque se produjo al hacer explotar un cochebomba al paso del coche de Bekmuszhaev, dando muerte al conductor. El ministro quedó contuso y se encuentra hospitalizado.

Los atentados terroristas contra funcionarios de alto rango tienen un carácter permanente en esta república caucásica, donde operan varias formaciones terroristas de carácter islamista. En este contexto la cartera de la Política Nacional, al igual que los puestos de jefes de seguridad, es de las más peligrosas en este territorio poblado por varias nacionalidades.

Así, por ejemplo, en 2005 falleció durante una explosión otro minsitro de Política Nacional y Relaciones Exteriores de Daguestán: Zhaguir Arújov.

En agosto de 2003 cayó, también en un acto terrorista, otro titular de la misma cartera de Política Nacional, Magomet Salij Gusaev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7