X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ga

Una diosa siberiana ayuda a quedar encinta

Publicado: 4 sep 2010 17:15 GMT

Magia fértil. Mujeres de todos los rincones del país viajan a Siberia para pedir a una diosa mística que les ayude a quedar embarazadas. Son leyendas plasmadas en la realidad. Las mujeres infértiles logran quedar embarazadas después de visitar el santuario de una diosa en Siberia. Los habita

Una diosa siberiana ayuda a quedar encintawww.turspeak.ru
Síguenos en Facebook

Magia fértil. Mujeres de todos los rincones del país viajan a Siberia para pedir a una diosa mística que les ayude a quedar embarazadas.

Son leyendas plasmadas en la realidad. Las mujeres infértiles logran quedar embarazadas después de visitar el santuario de una diosa en Siberia. Los habitantes de la localidad incluso aseguran haber visto la divinidad que concede hijos.

En las cercanías del Lago Baikal, en la aldea de Ulukchukán, Siberia, ronda entre la gente una historia que no deja de llamar la atención, no solo para sus habitantes, sino que también para los científicos quienes al parecer no encuentran explicación a un extraño fenómeno.

Se trata de la diosa Yanzhimá, la diosa de la fertilidad.

Galina Sanzeba, devota de la diosa Yanzhimá explica: “Es una diosa mujer, da niños a aquellas que no los tienen. Hace 2 años cuando llegué aquí vi la imagen de la diosa, pero ahora no puedo verla.”

Tal como Galina cuenta, la diosa danzante, que es como se la conoce gracias a varios relatos de quienes afirman haberla visto, concederá hijos a las mujeres que incluso han sido diagnosticadas infértiles. Es una leyenda que data del 2 de mayo del 2005 y que mezcla los relatos de budistas y gente común que presenciaron por primera vez a la diosa que aquí tanto se venera.

Larisa Budáeva, empleada del Centro de información y atención del Datsán Barguzínski cuenta: “Una tarde, cerca de las tres, cuando el sol se movió hacia allá, la imagen se hizo muy clara. El budista, Hambo-Lama, quedó boquiabierto, al igual que los que estaban junto a él. Entonces Hambo-Lama pidió que todos se acercaran a la piedra y les preguntó qué veían en ella. Resulta que todos pudieron apreciar la imagen de la mujer, a algunos les parecía que la imagen bailaba y a otros que era una mujer embarazada.”



Natalia Solominskaya sostiene que también vivió esta experiencia. Luego de inútiles esfuerzos por quedar embarazada, Natalia comenzó a perder las esperanzas de poder dar a luz, la adopción parecía ser ya su única salida. Luego de una importante cirugía de riñón, esta ex deportista profesional tomó la decisión de ir al místico punto siberiano. Los resultados de su visita saltan a la vista.

“Una amiga me dijo: mira Natasha, ahí está… y yo la vi. Me acerqué y en mi interior comencé a pedir. Tengo todo en esta vida, pensé, lo único que quiero es un hijo más. Luego volví a ir, y después de esa visita, pasó una semana y quedé embarazada”, narra Natalia.

Pero Natalia no es la única afortunada. A los residentes de la aldea les llama la atención la cantidad de niños que se pueden ver en el sector. Un fenómeno para el que los médicos no tienen explicación.

Alexánder Pojitúyev, residente de la aldea de Ulukchukán afirma: “Sí, es verdad. La natalidad subió. Ahora tenemos que ocuparnos del problema de los jardines infantiles, que antes habían sido cerrados, y ahora toca reabrirlos porque hay muchos niños.”

Hoy este santuario recibe la peregrinación de cientos de personas, en su mayoría mujeres, que vienen hasta este lugar sagrado a pedir ayuda a la diosa Yanchimá. Y más aún cuando se celebra el día de su aparición.

“Es una fiesta muy grande. Miles de personas llegan de todas partes. Todos pasan por la montaña. Llegan los guardianes de datsán, de la Buriatia étnica. Y no sólo de la República de Buriatia, sino que también de la Provincia de Chitá y de Irkutsk, llegan muchos lamas de cada datsán y se sientan en este tablado alto y para honrar a Yanzhimá. Mucha gente llega a rendirle homenaje”, cuenta Larisa Budáeva.

La diosa de la fertilidad en las cercanías del lago Baikal. Una opción de fe que puede iluminar a una mujer con problemas para dar a luz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias