El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Blackwater sigue proporcionando sorpresas al Congreso estadounidense

Publicado:
La ex Blackwater, la tristemente famosa empresa estadounidense de seguridad, creó una red ficticia de 30 compañías para recibir encargos estatales. A esta conclusión llegó una comisión del Senado norteamericano, informó el periódico The New York Times. Al menos tres negociaciones se registra
Blackwater sigue proporcionando sorpresas al Congreso estadounidense

La ex Blackwater, la tristemente famosa empresa estadounidense de seguridad, creó una red ficticia de 30 compañías para recibir encargos estatales. A esta conclusión llegó una comisión del Senado norteamericano, informó el periódico The New York Times.

Al menos tres negociaciones se registraron entre el Departamento de Estado norteamericano y la Agencia Central de Inteligencia con diferentes filiales de la antigua compañía Blackwater, considerado el ejército mercenario más grande del mundo. Los empleados de la empresa fueron acusados por la muerte de 17 civiles iraquíes en un tiroteo en 2007 en Bagdad.



Después del escándalo, la compañía cambió su nombre por Xe Services. En agosto de este año la empresa fue multada con 42 millones de dólares por haber violado leyes estadounidenses de exportación.

Entre las violaciones de las que se le acusa constan la exportación ilegal de armas a Afganistán, el sin ninguna autorización oficial haber propuesto entrenar a soldados en el sur de Sudán y haber facilitado entrenamiento de francotiradores y agentes de la Policía de Taiwán.

Se supone que el pago de estas millonarias sanciones permitirá a Xe Services continuar obteniendo contratos del Gobierno estadounidense.

Anteriormente, Blackwater trabajó por encargo estatal en Irak, Afganistán y otras regiones. Actualmente, mantienen vigencia sus contratos de prestación de servicios de seguridad al Departamento de Estado en Afganistán y en países que anteriormente formaban parte de la Unión Soviética.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7