El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos explosiones dejan tres muertos y numerosos heridos en Daguestán

Publicado:
Un atentado terrorista perpetrado en un campamento militar cerca de la ciudad daguestaní de Buinaksk dejó un saldo de 3 muertos y más de 30 heridos la madrugada del domingo, según informa el Ministerio de Defensa. Un terrorista suicida detonó un coche bomba cerca de un campamento militar en
Dos explosiones dejan tres muertos y numerosos heridos en Daguestán

Un atentado terrorista perpetrado en un campamento militar cerca de la ciudad daguestaní de Buinaksk dejó un saldo de 3 muertos y más de 30 heridos la madrugada del domingo, según informa el Ministerio de Defensa.

Un terrorista suicida detonó un coche bomba cerca de un campamento militar en la localidad de Gueréi Avlak, a unos kilómetros de Buinaksk. El ataque ocurrió a las 00:30 (hora local). El titular del Departamento de Prensa e Información del Ministerio de Defensa ruso, el coronel Alexéy Kuznetsóv, informó que el automóvil lleno de artefactos explosivos invadió el territorio del polígono militar donde se encuentra el campamento. "En un primer momento los guardias trataron de prevenir la invasión del automóvil que se movía a una gran velocidad. Empezaron a disparar, pero el coche chocó con un vehículo militar y estalló".

Como consecuencia, tres soldados murieron en el acto y 30 resultaron heridos. Previamente se había informado de cinco víctimas fatales, pero los datos no han sido confirmados.

Una fuente de la agencia rusa Ria Novosti informó de que la potencia de los artefactos explosivos detonados equivalía a unos 40 kilogramos de TNT, subrayando que son datos previos. Sin embargo, algunas fuentes estiman que la cifra podría incluso alcanzar los 100 kilos.

El segundo artefacto explosivo se activó en la carretera por la que se dirigía el equipo de investigación hacia la zona donde había sucedido el primer incidente. La bomba estalló justo después de que pasara el auto con los policías, motivo por el que no hubo víctimas.

El Ministerio de Defensa de Rusia ya ha confirmado que las dos explosiones han sido obra de un atentado terrorista y la Fiscalía está considerando abrir un expediente.

Actualmente los heridos se encuentran en el hospital militar de Buinaksk y en la clínica municipal. Muchos de ellos se encuentran en estado grave.

Un avión del Ministerio de Defensa despegó de Majachkalá a Buinaksk para evacuar a los damnificados. En el lugar de la masacre está trabajando una comisión creada especialmente para investigar las circunstancias de lo ocurrido.

La ciudad de Buinaksk se hizo tristemente famosa por haber sufrido el primer atentado en la historia de Rusia, perpetrado hace justamente 11 años, el 4 de septiembre de 1999. Los terroristas detonaron en esta localidad un camión lleno de artefactos explosivos cerca de un edificio de 5 pisos, provocando 64 víctimas fatales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7