X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gE

El Salvador: hallan al menos US$17 millones enterrados

Publicado: 5 sep 2010 12:52 GMT

La policía salvadoreña encontró, cerca de la capital del país, dos barriles enterrados repletos de dólares.

Síguenos en Facebook

La policía salvadoreña encontró, cerca de la capital del país, dos barriles enterrados repletos de dólares.

El primer barril fue hallado en la noche del jueves al viernes en una ciudad de Penitente Abajo, situada a 62 kilómetros de la ciudad de San Salvador (capital de El Salvador). Según las autoridades del país, los policías tardaron tres días para contar todos los billetes que contenía el primer barril encontrado (7,2 millones de dólares).

El sábado fue hallado otro barril a una distancia de cinco metros del primero. Se estima que en total habría 9 millones de dólares en su interior.

La policía supone que los dólares (la divisa oficial en El Salvador) pertenecen a narcotraficantes. Se sabe que un hombre fue detenido y está en proceso de investigación, sin embargo, no se comunican más detalles.

Los hallazgos fueron realizados por la Policía Nacional Civil (PNC). Carlos Ascencio, el director de la PNC dijo que es posible que haya más barriles y, por lo tanto, “están obligados a realizar un examen detallado”.

Jorge Cortez, el fiscal del caso, comunicó que el dinero estaba ordenado dentro de barriles y estaba envuelto en paquetes plásticos. Los billetes encontrados corresponden a las denominaciones de 100, 50 y 20 dólares.

En el operativo participó, además, un equipo estadounidense de la Agencia Antinarcóticos, según la Embajada de los EE. UU. en San Salvador, el que seguirá ayudando en la investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias