X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gJ

Presidente de Guatemala declara estado de emergencia

Publicado: 5 sep 2010 15:52 GMT

El daño causado por las fuertes lluvias que azotan a Guatemala obligó a Álvaro Colom, presidente de esta nación centroamericana, a declarar el pasado sábado el estado de "emergencia nacional". Además de matar a 18 personas en las últimas 48 horas, las precipitaciones causaron daños en las in

Síguenos en Facebook

El daño causado por las fuertes lluvias que azotan a Guatemala obligó a Álvaro Colom, presidente de esta nación centroamericana, a declarar el pasado sábado el estado de "emergencia nacional".

Además de matar a 18 personas en las últimas 48 horas, las precipitaciones causaron daños en las infraestructuras avaluados entre los 375 y 500 millones de dólares.

En una rueda de prensa ofrecida por el mandatario guatemalteco en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Colom afirmó que los daños son similares en un 40% a los que provocó la tormenta tropical Agatha a inicios de junio pasado. Instó a los bloques de oposición en el Parlamento a que aprueben un presupuesto adicional de unos 1.300 millones de quetzales (alrededor de 163 millones de dólares) para el año en curso.

Colom hizo tal llamado tras sobrevolar los territorios afectados y, además, pidió a los legisladores aprobar un impuesto temporal —cuyos detalles no precisó— denominado "bono de reconstrucción".

Este presupuesto será presentado en los próximos días y servirá para financiar la reconstrucción del país tras los daños ocasionados por varios fenómenos de la naturaleza ocurridos en el año en curso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias