X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gQ

Chinos demandarán a Mitsubishi

Publicado: 5 sep 2010 19:12 GMT

Abogados chinos preparan una demanda contra Mitsubishi por acontecimientos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

Chinos demandarán a Mitsubishi
Chinos demandarán a MitsubishiRT
Síguenos en Facebook

Abogados chinos preparan una demanda contra Mitsubishi por acontecimientos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

Alrededor de cien ciudadanos chinos que fueron transportados contra su propia voluntad a Japón están preparando una demanda contra una de las compañías más grandes de Japón.

Durante la Segunda Guerra Mundial las autoridades japonesas capturaron y sacaron de China a alrededor de 40 mil personas. La mayoría de ellas trabajaron en la industria pesada en Japón. Según fuentes chinas, al menos siete mil personas fallecieron. Entre los esclavos chinos figuraban 10 mil habitantes de la provincia de Shandong, los que decidieron demandar a la empresa Mitsubishi para que ésta les pague indemnizaciones.

Los abogados que preparan la demanda dicen que la decisión de enfrentarse en juicio contra la compañía privada fue tomada después de que los intentos de recibir indemnizaciones de parte del Gobierno japonés fueran infructuosos.

Fuentes locales chinas comunican que a lo largo de los últimos 20 años sus ciudadanos ni una sola vez ha recibido indemnizaciones del Gobierno japonés por el daño que se hizo en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Abogados chinos afirman que la demanda exige a Mitsubishi que presente sus disculpas y que pague unos 14 miles dólares a cada demandante.

La causa será presentada en un tribunal en el futuro próximo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias