X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gS

Tropas rusas en Daguestán en alerta tras ataque terrorista

Publicado: 5 sep 2010 19:39 GMT

La potencia de la bomba que estalló un terrorista suicida al timón de un coche bomba Lada, cerca de un campamento de tropas rusas en el Cáucaso del Norte, ha sido de unos 100 kilos de TNT, informó a la agencia RIA Novosti un portavoz de los organismos de seguridad. Anteriormente se informó q

Tropas rusas en Daguestán en alerta tras ataque terroristaRIA Novosti / Bashir Aliev
Síguenos en Facebook

La potencia de la bomba que estalló un terrorista suicida al timón de un coche bomba Lada, cerca de un campamento de tropas rusas en el Cáucaso del Norte, ha sido de unos 100 kilos de TNT, informó a la agencia RIA Novosti un portavoz de los organismos de seguridad.

Anteriormente se informó que a primeras horas del domingo sufrió un ataque terrorista el campamento de campaña de la 136ª Brigada de Infantería Motorizada rusa en la localidad de Gueréi Avlak, cercana a la ciudad de Buinaksk, Daguestán, república autónoma rusa en el Cáucaso del Norte. El ataque ocurrió a las 00:30 (hora local) y dejó un saldo de 3 muertos y más de 30 heridos (cinco de ellos en estado muy grave), según informó el Ministerio de Defensa.

Según ha informado el coronel Kuznetsov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el puesto avanzado de la brigada abrió fuego y logró bloquear con un camión el paso del coche terrorista al territorio del campamento. El conductor del camión de remolque GAZ-66, que cortó el paso del auto bomba, está vivo y se encuentra en un hospital.

Según las últimas informaciones del Ministerio de Defensa, las unidades militares acantonadas en el Cáucaso del Norte han sido puestas en estado de alerta. Por indicación del ministro de esta cartera, ha sido reforzadas las patrullas y los puestos avanzados.

En la plana mayor de las tropas en el Cáucaso del Norte ha sido formado un grupo operativo, integrado por miembros del Comité Nacional Antiterrorista, el Servicio Federal de Seguridad y el Ministerio del Interior.

La ciudad de Buinaksk se ha hecho tristemente famosa por haber sufrido el primer atentado terrorista en la historia de Rusia. Hace exactamente 11 años, el 4 de septiembre de 1999, terroristas detonaron un camión lleno de artefactos explosivos cerca de un edificio de 5 pisos. La tragedia se cobró 64 vidas. Más tarde, en apenas unos días, hicieron estallar dos edificios en Moscú y uno en la ciudad de Volgodonsk, dejando centenares de muertos y heridos.

A partir de aquel entonces la ciudad se ha convertido en lugar de constantes ataques terroristas a los organismos de seguridad, a la policía y a militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias