X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4gY

Arrestan al presunto traficante de migrantes masacrados en México

Publicado: 5 sep 2010 23:21 GMT

Tras una semana de investigaciones intensas, un grupo de representantes de la Fiscalía de Cañar, Ecuador, en colaboración con la Policía Judicial, ha arrestado al supuesto 'coyotero' que se dedica al tráfico de personas en las provincias de Cañar y Azuay. Según la Fiscalía local, se sospecha que

Arrestan al presunto traficante de migrantes masacrados en México
Arrestan al presunto traficante de migrantes masacrados en MéxicoVanessa Paladines
Síguenos en Facebook

Tras una semana de investigaciones intensas, un grupo de representantes de la Fiscalía de Cañar, Ecuador, en colaboración con la Policía Judicial, ha arrestado al supuesto 'coyotero' que se dedica al tráfico de personas en las provincias de Cañar y Azuay. Según la Fiscalía local, se sospecha que el detenido Miguel Dután Meneses organizó el viaje de Freddy Lala Pomavilla, uno de los sobrevivientes a la masacre de Tamaulipas, México, hecha por el cártel Los Zetas, en el que murieron 72 personas.

En una operación realizada la noche del viernes pasado, las fuerzas de seguridad allanaron el domicilio de Dután y hallaron allí varias evidencias de que el arrestado fue quien organizó y coordinó el viaje de Lala a EE. UU: letras de cambios firmadas por fuertes sumas de préstamos de dinero, y una lista de viajeros en la que constaban los inmigrantes que viajaron a México.

El operativo determinó, además, que Dután Meneses también estaba involucrado en el desplazamiento de Édgar Alfredo Arcentales Quito, ecuatoriano, que en la lista de las autoridades mexicanas consta como fallecido. La información descubierta determinó que Arcentales y Lala viajaron juntos en el mismo vuelo desde Ecuador con destino Honduras el 16 de julio a las 07:00.

Además, se encontraron recibos de un giro por valor de tres mil dólares enviado a una mujer, cuyo nombre se guarda en secreto para no dificultar las investigaciones. Presuntamente sería el nexo internacional de la banda de traficantes de migrantes.

Romeo Gárate, el ministro fiscal de la provincia del Cañar, ha expresado la esperanza de que la información que se obtenga de Dután ayude a descubrir la red de 'coyoteros' que propició el desplazamiento de las víctimas de Tamaulipas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias