El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los musulmanes de EE. UU. temen por su seguridad en el aniversario del 11-S

Publicado:
Los musulmanes están incrementando la seguridad en las mezquitas y los centros islámicos , solicitando la ayuda de otros líderes religiosos y transmitiendo anuncios en los que se subraya su lealtad a Estados Unidos.

Los musulmanes están incrementando la seguridad en las mezquitas y los centros islámicos , solicitando la ayuda de otros líderes religiosos y transmitiendo anuncios en los que se subraya su lealtad a Estados Unidos.

Este año el Eid-al-Fitr, o Banquete de Caridad, la fiesta religiosa que marca el fin del mes santo del Ramadán, caerá alrededor del 11 de septiembre, coincidiendo con el aniversario de los ataques terroristas a Nueva York. Por eso crece la inquietud de la comunidad musulmana en EE. UU., cuyos miembros temen ser objeto del antiislamismo.

Ultimamente, las tensiones se han agudizado ya que el plan de construir un centro islámico y una mezquita cerca del terreno donde tuvieron lugar los ataques del 11 de septiembre ha producido muchos debates y objeciones por parte de algunos estadounidenses.

Mientras tanto, los musulmanes están incrementando la seguridad en las mezquitas, solicitando la ayuda de otros líderes religiosos y transmitiendo anuncios en los que se subraya su lealtad a Estados Unidos. Los centros islámicos de muchas ciudades están intensificando la vigilancia y manteniendo un contacto más cercano con las autoridades judiciales.

Para combatir la xenofobia, el martes la Sociedad Islámica de Norteamérica realizará una reunión de líderes cristianos, musulmanes y judíos en Washington en la que se discutirán los problemas derivados de la propuesta de levantar la mezquita en Nueva York.

También se hablará de cómo evitar que los musulmanes caigan en provocaciones ya que el 11 de septiembre se espera una manifestación en contra de la propuesta de construir una mezquita en la denominada 'zona cero', a la que asistirá Geert Wilders, el agresivo legislador holandés antiislámico.

La comunidad musulmana planea realizar otros esfuerzos contra la intolerancia. Los musulmanes se ocuparán de limpiar parques, alimentar a los pobres y entregarán juguetes a niños enfermos como parte del Servicio Musulmán, una campaña nacional para demostrar el empeño islámico por servir a la comunidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7