El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se inauguró en Moscú un festival de orquestas militares de viento

Publicado:
Este domingo Moscú alojó las primeras presentaciones del Festival Internacional de Orquestas Militares de Viento, 'Spásskaia Bashnya'. El inicio del concurso, que durará hasta el 9 de septiembre, coincidió con las celebraciones del 863 aniversario de la capital rusa.
Se inauguró en Moscú un festival de orquestas militares de viento

Este domingo Moscú alojó las primeras presentaciones del Festival Internacional de Orquestas Militares de Viento, 'Spásskaia Bashnya'. El inicio del concurso, que durará hasta el 9 de septiembre, coincidió con las celebraciones del 863 aniversario de la capital rusa.

La ceremonia de inauguración se realizó el sábado por la noche en la Plaza Roja ante unos 4.000 espectadores. Empezó con el desfile del regimiento presidencial y la guardia del honor, y prosiguió con números musicales selectos por parte de todos los participantes.

El concierto fue una mezcla que plasmaba obras de todo tipo: marchas militares, rock, música clásica y folclórica. Uno de los eventos más emocionantes fue la famosísima canción militar rusa 'Katyusha', presentada por los efectivos de la Orquesta de la Policía del Reino de Bahréin (Bahrain Police Band, según su nombre oficial en inglés en la agenda del concurso) con trajes nacionales.

Tampoco dejó indiferente al joven público el número presentado por la Orquesta y Coro del Ejército de EE. UU. en Europa (US Army Europe Band and Chorus): sorprendieron al público con un popurrí de canciones del rey de la música pop, Michael Jackson.

Sus colegas de Francia, la Orquesta del Distrito Militar de Noroeste (North West Military District’s Band), también optaron por conmover a la audiencia con un popurrí. Tocaron extractos de las canciones francesas más populares de la segunda mitad del siglo XX como, por ejemplo, la legendaria 'Les Champs-Elysees'.

El domingo las orquestas ya empezaron a presentar sus programas del concurso. Durante el último día de las celebraciones del cumpleaños de Moscú tocaron en los seis parques más bonitos de Moscú.

Al parecer, la máxima simpatía de los espectadores la conquistó desde el principio la Orquesta de la Unión Europea de gaiteros y tamborileros 'Espadas Cruzadas' ('The Crossed Swords Pipes and Drums'). El gaitero más 'maduro' de la banda ya tiene 87 años y el músico más joven tiene todavía 14 años.

Otros participantes más fueron la Orquesta de las Fuerzas Armadas de Alemania, Siegburg, 'Musikkorps der Bunderswehr'; la Orquesta de la Policía de Israel (Israel Police Orchestra); la Orquesta Nacional Presidencial del Ministerio de Defensa de Ucrania y orquestas de dos repúblicas asiáticas del escenario postsoviético, Kazajistán y Tayikistán.

Durante todos los días del concurso, la Plaza Roja alojará presentaciones por parte de los estudiantes de la Escuela de Equitación del Kremlin.

Las orquestas continuarán con sus presentaciones hasta el 8 de septiembre y finalizarán con la ceremonia de clausura del festival el 9 de septiembre, de nuevo en la Plaza Roja.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7