El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otro buque hundido en el Congo: al menos 24 muertos

Publicado:
Al menos 24 personas perecieron el domingo pasado en el naufragio de un buque pesquero en el río Ruki, al oeste del país.

Al menos 24 personas perecieron el domingo pasado en el naufragio de un buque pesquero en el río Ruki, al oeste del país.

Según declaró el ministro de Comunicación congolés, Lamber Mende, el accidente del “pequeño barco de pescadores” que transportaba “entre 24 y 30 personas” se produjo a causa “del mal tiempo”. Mende añadió que por el momento se desconoce si hay sobrevivientes.

Éste ya es el tercer accidente fluvial en la República Democrática del Congo en el último fin de semana. El sábado por la mañana, un buque que transportaba a más de 100 personas se hundió al chocar con las rompientes, en uno de los ríos al noroeste del país. Según los datos oficiales, tan sólo 15 personas pudieron salvarse.

Por la tarde del mismo día, otro buque que transportaba combustible se hundió en el río Kasai -uno de los principales afluentes del río Congo-, tras incendiarse debido a una avería en los motores. Al menos 200 personas se encuentran desaparecidas y por el momento se conoce que tan sólo uno de los pasajeros pudo salvarse.

Los bosques espesos y la sobreabundancia de lagos y ríos hace que en el Congo prevalezca el transporte fluvial sobre el terrestre. El sector no está debidamente regulado y los operadores de las embarcaciones son conocidos por sobrecargar los barcos a niveles peligrosos. Con sus 4.700 kilómetros de extensión, la vía más utilizada del país, el río Congo, registra numerosos naufragios debido a estas cargas excesivas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7