X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hv

Ataque kamikaze en Pakistán

Publicado: 6 sep 2010 15:51 GMT

Un centro policial en el noroeste pakistaní sufrió este lunes un ataque suicida que cobró al menos 19 vidas humanas. El kamikaze, vinculado con Al-Qaeda, chocó con una camioneta la parte trasera de la comisaría antes de estallar el artefacto, afectándo también a un autobús escolar que atravesaba

Síguenos en Facebook

Un centro policial en el noroeste pakistaní sufrió este lunes un ataque suicida que cobró al menos 19 vidas humanas. El kamikaze, vinculado con Al-Qaeda, chocó con una camioneta la parte trasera de la comisaría antes de estallar el artefacto, afectándo también a un autobús escolar que atravesaba la carretera adyacente y a otros vehículos.

La mayoría de los muertos son nueve policías y  los demás alumnos. El número de los lesionados supera los 40. También resultó dañado por la explosión el hospital civil cercano al lugar de los acontecimientos, hasta donde, informa EFE, fueron transportados los heridos. Según datos de la agencia France-Presse, había 45 policías en el puesto y el edificio de la comisaría también resultó totalmente destruido.

El hecho ocurrió a temprana hora en la localidad de Lakki Marwat, en la provincia de la Frontera del Noroeste (Khyber Pakhtunkhwa), región que fue considerada como la más damnificada por las inundaciones y los aludes de agosto pasado.

Portavoces de los talibanes ya reconocieron la responsabilidad por el episodio y también del organismo vinculado con Al-Qaeda . A ellos mismos se atribuyó anteriormente la matanza masiva de civiles en enero de este año, cuando se informó de 90 fallecidos y el posterior asesinato del jefe de la policía de la misma localidad.

Este atentado coincidió con el Día de la Defensa de Pakistán, que  se estaba celebrando en todo el país con oraciones en las mezquitas, izamiento de banderas y solemnes cambios de guardia. Este el tercer ataque que sufre Pakistán en los últimos días: el pasado miércoles una procesión de la comunidad chií fue objeto de un triple atentado suicida que causó 35 muertos en Lahore, una de las ciudades más desarrolladas industrialmente. Y el viernes, al menos 57 personas fallecieron en un ataque perpetrado por un suicida en mitad de una manifestación a favor de la causa palestina en Quetta, la capital de la zona tribal del Noroeste del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias