X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hH

México detiene a sicarios de Los Zetas

Publicado: 6 sep 2010 22:27 GMT

El gobierno federal mexicano confirmó la detención por el delito de delincuencia organizada de siete presuntos miembros del grupo criminal Los Zetas.

México detiene a sicarios de Los Zetas
México detiene a sicarios de Los ZetasEFE / Juan Cedillo
Síguenos en Facebook

El gobierno federal mexicano confirmó la detención por el delito de delincuencia organizada de siete presuntos miembros del grupo criminal Los Zetas.

Seis de ellos tienen origen guatemalteco y estaban entre las 13 personas que habían sido liberadas de una estación migratoria en la ciudad de Acayucan, Veracruz, el 19 de abril pasado, por un comando armado de los Zetas.

Mediante un comunicado conjunto, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Procuraduría General de la República divulgaron los nombres y apellidos de los delincuentes y todos los detenidos.

La Policía Federal detuvo a estas siete personas el 22 de abril entre los límites de los estados de Hidalgo y Tlaxcala.

Cuatro de los detenidos confesaron que fueron contratados para trabajar como "halcones", es decir como mercenarios en los cuerpos militares de Los Zetas y debían recibir adiestramiento en el manejo de armas en otro estado.

Uno de los guatemaltecos era ex soldado de su país, los otros anteriormente trabajaban en la policía de Tránsito en Xalapa, Veracruz.

A los funcionarios de este organismo los acusan de proporcionar licencias de conducir falsas a personas que después ingresaban a Los Zetas.

Las autoridades dicen que este hecho ha sido la respuesta a la critica social que demandaba garantizar la paz y la tranquilidad social, y expresa la decisiónfirme de combatir el tráfico de personas y brindar protección a los migrantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias