X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hP

El 'Día internacional de los pelirrojos'

Publicado: 6 sep 2010 21:37 GMT

En la pequeña ciudad holandesa de Breda, en el sur del país, se reunieron miles de personas con el pelo de color rojo. Para ellos, los participantes del Festival 'Día Internacional de los pelirrojos', su color de pelo es un orgullo. Dicha fiesta se celebra por cuarta vez.

El 'Día internacional de los pelirrojos'
El 'Día internacional de los pelirrojos'ANP/ Marten van Dijl
Síguenos en Facebook

En la pequeña ciudad holandesa de Breda, en el sur del país, se reunieron miles de personas con el pelo de color rojo. Para ellos, los participantes del Festival 'Día Internacional de los pelirrojos', su color de pelo es un orgullo. Dicha fiesta se celebra por cuarta vez.

Los puntos principales del programa son sesiones de fotos, pasarelas y, como es lógico, la toma de contacto entre los representantes de la misma 'raza'. Con este fin se organizan comidas, conciertos, discursos y clases. La única condición imprescindible es tener este color de pelo 'ardiente'.

Antes del inicio del Festival los organizadores esperaban de 3.000 a 5.000 personas.

Parece increíble pero es cierto que algunas cosas como la moda pueda ir orientada solamente a pelirrojos. Incluso las modelos que la presentan no son rubias, ni tampoco morenas. La ropa es de colores y cortes especiales con un objetivo evidente. Nada tiene que distraer la atención del principal 'tesoro' de sus portadores: el color del pelo.

En la peluquería del Festival tampoco hay sitio para las rubias y las morenas. Allá cortan y peinan solamente a personas con este peculiar color de pelo. Pero en general los pelirrojos tratan a los no pelirrojos con tolerancia. Dicen que no es importante que no haya 'llamas' en el pelo, sino que lo importante es que haya fuego en el alma.

¿Cómo son, los pelirrojos? ¿Realmente el color de pelo afecta al carácter? En la entrevista a la cadena de televisión rusa Primer Canal, Kaal Williams, padre de dos hijos y marido de una pelirroja, asegura que sí. Dice que son “Fuertes, valientes y cabezones”.

Sin duda alguna, cuando en el mismo lugar se unen este tipo de personas, con tantos rasgos en común, se puede generar una energía enorme. El francés Rémy Muere está seguro de que los pelirrojos de todos los países tienen que unirse para crear grupos de pelirrojos.

“Sera estupendo si por fin la gente empieza a escuchar a los pelirrojos. Vamos a lograrlo”, dijo el francés.

Bert van Ravenhorst, el organizador del festival, enfatizó en una entrevista concedida a la cadena rusa NTV: “A mí, sin duda alguna, me gustan los pelirrojos, pero lo más importante es que a mí me gusta la gente que es diferente. Los pelirrojos son diferentes, los pelirrojos están orgullosos de sí mismos. Creo que los pelirrojos son los más talentosos e inteligentes. Incluso son más altos.”

Sin embargo, los héroes del festival tienen derecho a sentirse especiales, ya que en el mundo no hay más que un 1% de pelirrojos naturales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias