El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos muertos en una colisión entre un tren y un camión en España

Publicado:
Dos personas fallecieron y al menos ocho resultaron heridas tras chocar un tren de pasajeros de alta velocidad con un camión volquete en el suroeste de España. Según los datos de la policía, las víctimas son el conductor del camión y una de las pasajeras del tren. El accidente ocurrió en el
Dos muertos en una colisión entre un tren y un camión en España

Dos personas fallecieron y al menos ocho resultaron heridas tras chocar un tren de pasajeros de alta velocidad con un camión volquete en el suroeste de España. Según los datos de la policía, las víctimas son el conductor del camión y una de las pasajeras del tren.

El accidente ocurrió en el municipio de Carmonita (Badajoz), a 90 kilómetros de la frontera con Portugal. Tras colisionar con el camión que trabajaba en las obras del AVE (línea de alta velocidad) Madrid-Lisboa, el tren de tres vagones descarriló completamente.

Aún no se conocen las causas del incidente. Los investigadores tratan de averiguarlas mientras que los equipos de emergencia trabajan en el lugar del catástrofe para limpiar los restos.

En total 39 personas han muerto en España este año como consecuencia de accidentes en los que se ha visto involucrado un tren, de acuerdo con EFE. La mayoría de las víctimas fallecieron a causa de los atropellos sufridos mientras cruzaban las vías, mientras que tan sólo dos de las personas fallecidas iban dentro del tren.

El siniestro más grave registrado en lo que va de año tuvo lugar el pasado 24 de junio cuando 12 personas, 11 de ellas inmigrantes latinoamericanos, murieron y catorce resultaron heridas al ser arrolladas por un tren en la estación de Castelldefels (Barcelona), cuando descendían de otro para participar en la verbena de la Noche de San Juan que tenía lugar en la playa, indicó la agencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7