X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4hX

Se discutirá la reanudación de las negociaciones de paz sobre Darfur

Publicado: 7 sep 2010 02:50 GMT

El emisario conjunto de la ONU y de la Unión Africana, Djibril Yipènè Bassolé, planea discutir próximamente la reanudación de las negociaciones de paz en Qatar con Khalil Ibrahim, el líder del grupo de oposición más influyente de Darfur, el Movimiento Justicia e Igualdad, según informan los medio

Síguenos en Facebook

El emisario conjunto de la ONU y de la Unión Africana, DjibrilYipènè Bassolé, planea discutir próximamente la reanudación de las negociaciones de paz en Qatar con Khalil Ibrahim, el líder del grupo de oposición más influyente de Darfur, el Movimiento Justicia e Igualdad, según informan los medios de Sudán.

Bassolé señaló que quiere encontrarse con Ibrahim (que actualmente está en Libia) en Darfur, en el oeste de Sudán. El emisario se dirigirá a la capital sudanesa, Jartum, para que las autoridades del país autoricen la vuelta del líder de la oposición a Darfur.

Tras abandonar las negociaciones en Qatar después de que se reanudara la actividad militar en Darfur, Ibrahim se vio obligado a desplazarse a Libia. Visitar Darfur es una de las principales condiciones de la vuelta del opositor a la mesa de negociaciones en Doha, la capital de Qatar.

Bossolé señaló que planea solicitar el apoyo de la Misión Conjunta de la ONU y de la Unión Africana en Darfur para la organización de este encuentro.

La actividad militar en la provincia de Darfur, en el oeste de Sudán, empezó en febrero de 2003. Las fuerzas del Gobierno de Sudán están luchando contra numerosos grupos que quieren derrocar al actual presidente del país, Omar al Bashir. Según las estimaciones de la ONU, como resultado del conflicto en Darfur ya han perdido la vida más de 300.000 personas. De acuerdo con los datos oficiales de las autoridades sudanesas, la cantidad de víctimas mortales es de alrededor de 10.000 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias