X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4i2

Tres personas mueren en enfrentamientos con la policía india en Cachemira

Publicado: 7 sep 2010 04:05 GMT

Al menos tres personas han muerto y otras 17 resultaron heridas en enfrentamientos entre la policía y manifestantes musulmanes en Cachimera. Las fuerzas de seguridad de la India abrieron fuego contra un grupo que apedreaba a los agentes e intentaban bloquear una de las principales carreteras de l

Tres personas mueren en enfrentamientos con la policía india en Cachemira
Síguenos en Facebook

Al menos tres personas han muerto y otras 17 resultaron heridas en enfrentamientos entre la policía y manifestantes musulmanes en Cachimera. Las fuerzas de seguridad de la India abrieron fuego contra un grupo que apedreaba a los agentes e intentaban bloquear una de las principales carreteras de la región. El número de fallecidos por estas protestas, cuyo inicio se remontan al pasado mes de junio, ya asciende a 68 personas.

Los choques entre la policía y los protestantes contra el Gobierno indio se produjeron en el poblado de Palhalan, cuando los manifestantes intentaron bloquear la carretera que une el distrito de Baramulla con Srinagar, la capital estival del Estado de Jammu y Cachemira. Según el comunicado policial, la muerte de los manifestantes será investigada y los responables serán penalizados estrictamente.

El incidente tuvo lugar tras una semana de relativa calma en el valle musulmán de Cachemira, donde desde el 11 de junio se producen violentas protestas separatistas en las que han muerto 68 personas en choques con la policía. Frente a la violencia en Cachemira el Gobierno indio pidió cautela a las fuerzas de seguridad durante las protestas civiles y prometió reanudar el diálogo político, truncado en 2009, en cuanto cesen los disturbios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias