El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex embajador israelí: "Rusia e Israel tienen preocupaciones comunes"

Publicado:
El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, se encontró con el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, para discutir la cooperación militar en el marco de su visita oficial a Rusia.
Ex embajador israelí: "Rusia e Israel tienen preocupaciones comunes"

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, se encontró con el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin,  para discutir la cooperación militar en el marco de su visita oficial a Rusia.

Inicialmente este encuentro no estaba previsto en la agenda del ministro hebreo que fue modificada en el último momento. Barak tuvo que volar al sur del país, a la ciudad de Sochi, para conversar con Putin sobre la cooperación técnico militar de los dos estados.

Anteriormente, el lunes, Ehud Barak y su homólogo ruso, Anatoli Serdyukov, firmaron el convenio  militar sobre cooperación entre la Federación de Rusia e Israel a largo plazo, lo que  significa un nuevo impulso en la relación entre ambos países.

Putin señaló que la colaboración de las dos naciones en el ámbito militar está aumentando. “Estamos estudiando la posibilidad de equipar las aeronaves no tripuladas israelíes con nuestros dispositivos electrónicos en los que se utilizan las tecnologías espaciales y las de láser”, dijo el primer ministro. “Asimismo los especialistas hebreos analizan la posibilidad de construir una estación telemétrica de láser rusa que funcionará en el marco del sistema GLONASS en el territorio de Israel”, añadió.  

Los expertos en ciencias políticas opinan que el intercambio de información militar y la colaboración en esta esfera entre ambos países será una importante aportación a la lucha contra el extremismo. Así el ex embajador israelí en la Federación de  Rusia, Aryeh Levin,  considera que las dos naciones “tienen preocupaciones comunes. Rusia se ha visto afectada por el terrorismo, sufrió atentados durante muchos años y tiene su experiencia en esta materia”.  Según él, es muy importante la colaboración de los servicios de inteligencia. “La lucha contra el terrorismo se ha hecho muy común en todo el mundo. La colaboración de estos dos estados que comparten los mismos intereses, podría ser muy importante”, dijo Levin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7