X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4if

EE. UU. busca aumentar sus tropas en Afganistán pese a la falta de fondos

Publicado: 7 sep 2010 16:36 GMT

Según los medios estadounidenses, que citan una fuente en la sede de la OTAN, Bruselas, el comandante de las fuerzas de EE.UU. y la OTAN en Afganistán, David Petraeus, ha solicitado un adicional de 2.000 soldados para reforzar el contingente internacional allí. Dentro de la demanda, se piden alrede

Síguenos en Facebook

Según los medios estadounidenses, que citan una fuente en la sede de la OTAN, Bruselas, el comandante de las fuerzas de EE.UU. y la OTAN en Afganistán, David Petraeus, ha solicitado un adicional de 2.000 soldados para reforzar el contingente internacional allí. Dentro de la demanda, se piden alrededor de 750 instructores para entrenar a las fuerzas de seguridad afganas.

En la sede de Petraeus de Kabul se negaron a comentar estos informes, redirigiendo todas las preguntas a Bruselas, señaló la agencia ITAR-TASS.

Es posible que este tema aparezca el 7 de septiembre cuando se reúnan el jefe de la administración de Barack Obama, Rahm Emmanuel, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen. Como se señala en la Casa Blanca, la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF) será el corazón de las negociaciones.

En julio de 2011, Washington inició la transferencia gradual de las funciones de mantenimiento de la seguridad nacional a los afganos.

Estados Unidos espera que para el 31 de octubre de 2011 el nuevo ejército y la nueva policía de Afganistán integren a 171.600 y 134.000 afganos, respectivamente.

Como dijo Obama recientemente, la tasa de disminución de las tropas norteamericanas dependerá de la evolución de la situación en Afganistán. "Sin embargo, la transferencia de la autoridad, sin duda, se iniciará, porque la guerra perpetua no sirve ni a nuestros intereses, ni a los del pueblo afgano", afirmó Obama.

En 2011, Estados Unidos gastará alrededor de 6 mil millones en la formación de soldados y oficiales afganos, según el informe de la Alianza del Atlántico Norte. Al mismo tiempo, Kabul dependerá hasta el 2015 directamente de Washington en asuntos de seguridad nacional. Los fondos del tesoro de EE.UU. se destinarán a talleres de capacitación para la guerra, la creación de instituciones sostenibles, el desarrollo de infraestructura, la construcción de hospitales militares y centros de formación para la policía.

De cualquier forma, la inversión del próximo año en la formación de las fuerzas armadas afganas se reducirá de 11,6 mil millones a 6,2 mil millones de dólares. La contribución de los países miembros de la alianza será mínima.

En este sentido, los analistas predicen que la administración de Obama se enfrentará a una creciente resistencia del Congreso estadounidense en el caso de los altos costos de los proyectos de infraestructura y seguridad afgana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias