X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ig

Proponen severa Ley Anticorrupción en Colombia

Publicado: 7 sep 2010 17:22 GMT

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos presentó este lunes su política de Estado contra la corrupción que establece un régimen penal más severo para castigar el soborno, e instó a todas las entidades y ciudadanos a unirse en una gran cruzada contra esta práctica común en la nación sudamerican

Proponen severa Ley Anticorrupción en Colombia
Proponen severa Ley Anticorrupción en ColombiaRT
Síguenos en Facebook

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos presentó este lunes su política de Estado contra la corrupción que establece un régimen penal más severo para castigar el soborno, e instó a todas las entidades y ciudadanos a unirse en una gran cruzada contra esta práctica común en la nación sudamericana.

El nuevo estatuto propone una pena de hasta 18 años de cárcel para los funcionarios corruptos así como la expropiación de bienes y millonarias multas.

“No más empleados corruptos sancionados y viviendo tranquilamente en sus casas. Se excluirán de los actos de corrupción los beneficios como la suspensión de la pena, la libertad condicional o la prisión domiciliaria, para que los ladrones de 'cuello blanco' paguen sus fechorías en la cárcel, como debe ser”, manifestó el jefe de Estado.

El proyecto de ley será puesto a consideración del Congreso esta semana, luego de que fue presentado en la Casa de Nariño, donde el mandatario colombiano se comprometió a liderar personalmente esta gran cruzada.

La Ley Anticorrupción contempla el rediseño e implementación de directrices, mecanismos y herramientas preventivas para el fortalecimiento institucional, la participación ciudadana, el control social, la rendición de cuentas, el acceso a la información y la promoción de la cultura de la legalidad y transparencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias