X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iy

Próximos cambios en el Partido de los Trabajadores norcoreano

Publicado: 7 sep 2010 16:52 GMT

La cúpula del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte podría elegir a sus nuevos líderes esta semana. Varios analistas internacionales coinciden en que el mandatario Kim Jong-il otorgará a su hijo una posición clave en el partido, abriendo así la vía para su sucesión.

Síguenos en Facebook

La cúpula del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte podría elegir a sus nuevos líderes esta semana. Varios analistas internacionales coinciden en que el mandatario Kim Jong-il otorgará a su hijo una posición clave en el partido, abriendo así la vía para su sucesión.

“Me parece que la similitud entre Kim Jong-il y su hijo es el factor primordial para tomar esta decisión de nombrarlo como su sucesor. Su apariencia similar a la de su padre, en su comportamiento y en su manera de pensar son los factores que quizá más influyen en la decisión de Kim Jong-il”, dijo a este medio de comunicación Leonid Petrov, analista político de la Universidad de Sydney.

“En cuanto a la situación sobre el futuro sucesor de Kim Jong-il todo está claro. Él continuará como mentor de su hijo menor”, agregó Petrov.

La historia oficial dice que Kim Jong-il, el actual jefe del estado norcoreano e hijo del eterno presidente  de este país, Kim Il Sung, nació en 1942 en territorio coreano ocupado por los japoneses. Los manuales de historia norcoreanos dicen que "en ese momento apareció en el cielo un doble arco iris y una estrella brillante".

Pero la versión oficial no es la única: también hay evidencias de que Kim Il Sung vivió en Viatskoe, un campamento militar en Siberia.

La aldea de Viatskoe está situada a unas decenas de kilómetros de la ciudad de Jabárovsk, en el Oriente Lejano de Rusia. Antes de que el estado norcoreano fuera establecido, su futuro dirigente sirvió ahí con el rango de capitán del Ejército Rojo. Por varios años, Viatskoe se convirtió en residencia del regimiento de guerrilleros chino-coreano que luchaba contra los japoneses.

Kim Il Sung huyó a la Unión Soviética después de que su pelotón de guerrilleros fue aplastado por los japoneses en 1940. Cinco años más tarde, la Segunda Guerra Mundial terminó con la derrota de Japón y la expulsión de sus tropas de la península de Corea por primera vez desde 1910.

Elevado al rango de mayor del Ejército Rojo, Kim Il Sung fue enviado a Pyongyang para ayudar a los comandantes soviéticos que trabajaban allí. Resulta que el periodo de estancia de Kim Il Sung en la antigua URSS coincide con el año en que nació su hijo Kim Jong-il.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias