El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El tribunal de Bahamas desestima el caso de extorsión contra John Travolta

Publicado:
Un juez bahameño desestimó el lunes 6 de septiembre los cargos contra dos personas acusadas de un presunto intento de chantaje contra el famoso actor John Travolta. Supuestamente intentaron extorsionarle con 25 millones de dólares para no publicar detalles de la muerte de su hijo, Jett, en enero de

Un juez bahameño desestimó el lunes 6 de septiembre los cargos contra dos personas acusadas de un presunto intento de chantaje contra el famoso actor John Travolta. Supuestamente intentaron extorsionarle con 25 millones de dólares para no publicar detalles de la muerte de su hijo, Jett, en enero de 2009.

Fue el propio actor hollywoodense quien pidió que el caso fuera descartado. Según el actor, toda su familia y él sentían que era mejor abandonarlo, ya que les había causado un “estrés y un dolor increíbles”. El hijo del actor de 16 años falleció por un episodio de epilepsia, durante las vacaciones que pasaba con su familia en las Bahamas.

Según comunica Reuters, los acusados del caso eran el ex senador de Bahamas, Pleasant Bridgewater, y el conductor de la ambulancia, Taryn Lightbourne. Presuntamente, ellos habrían amenazado con mostrarle a la prensa un documento firmado por el actor, que les liberaba de cualquier responsabilidad por la muerte de Jett luego de que Travolta decidiera intentar llevar a su hijo a Florida, en vez de internarlo en Freeport.

En octubre el tribunal ya había iniciado un primer juicio que fue declarado nulo, por infracciones cometidas en el curso de la investigación. Próximamente se iba a celebrar otro, pero al parecer Travolta no quiso volver a Bahamas un año después de la tragedia.

Aunque Lightbourne comentó que prefería un veredicto que lo declarara inocente, los abogados de los acusados no objetaron la decisión del juez de desestimar el caso.

Travolta, de 56 años, y su esposa, Kelly Preston, de 47 (en la fotografía), serán nuevamente padres de un niño. La pareja además tiene otra niña, Ella Blue, de 10 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7