X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iM

Singular arresto de peces exóticos

Publicado: 7 sep 2010 22:48 GMT

Los ujieres del juzgado de la república rusa Bashkortostán arrestaron a Cucha mariposa, Locha payaso y a todos los habitantes de una pecera perteneciente a un deudor millonario. Cucha mariposa, Locha payaso (alias Botia tigre), la Melanochromis cyaneorhabdos, así como un 'pececillo de oro' figuran

Singular arresto de peces exóticos
Singular arresto de peces exóticosRT
Síguenos en Facebook

Los ujieres del juzgado de la república rusa Bashkortostán arrestaron a Cucha mariposa, Locha payaso y a todos los habitantes de una pecera perteneciente a un deudor millonario. Cucha mariposa, Locha payaso (alias Botia tigre), la Melanochromis cyaneorhabdos, así como un 'pececillo de oro' figuran en la larga lista de los bienes decomisados durante una incursión policíaca.

Un total de 50 peces exóticos ayudarán a pagar una parte de la deuda de 6.8 millones de dólares que el propietario del acuario tenía ante instituciones federales y locales durante años, explicaron en el servicio de ejecutores judiciales. Retiraron también de la casa del deudor los electrodomésticos más caros y una motonieve, luego de que confiscaran la propia casa de campo, siendo el único inmueble que poseía.

“Los pececillos se contarán por un precio de dos dólares o poco más”, evaluaron los ujieres. El portavoz del servicio, Serguéi Spatar, admitió que no era la primera vez que interceptan animales para amortizar las deudas. Pero en los casos anteriores se trataba de ganado o abejas, mismos que después fueron subastados. Esta fue la primera ocasión que los ejecutores bashkiros se cobraron con peces, señaló.

En realidad el precio de cada ‘arrestado’ en el mercado es mucho mayor de lo supuesto por la comisión. Muchos de ellos proceden del lago Malaui, al este de África, así como de los ríos del valle del Orinoco y otras regiones de Sudamérica y el Caribe. Sin embargo, su aporte a la paga de la inmensa deuda no podrá considerarse como significativo.

A diferencia de los bienes típicos para esa índole de operaciones judiciales, que se comercializan a través de una ramificada red de almacenes especiales para bienes decomisados, los peces ya fueron trasladados a una tienda dedicada al cultivo y venta de los mismos y tras una corta cuarentena serán dispuestos en acuarios grandes correspondientes a cada especie.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias