X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iT

Un muerto y diez heridos en una explosión en una refinería en México

Publicado: 8 sep 2010 00:48 GMT

Una persona falleció y diez más resultaron heridas tras una explosión que ocurrió este martes en una refinería de la petrolera mexicana Pemex en el municipio de Cadereyta, en el norte de México.

Síguenos en Facebook

Una persona falleció y diez más resultaron heridas tras una explosión que ocurrió este martes en una refinería de la petrolera mexicana Pemex en el municipio de Cadereyta, en el norte de México.

Según los datos de la compañía, en la avería murió un ingeniero de operación de la planta, de 32 años. Los dos trabajadores gravemente heridos fueron hospitalizados con quemaduras en gran parte del cuerpo. Otras víctimas sufrieron lesiones leves.

La exposición, que fue provocada por una fuga de hidrógeno en la planta hidrodesulfuradora de gasóleos de la refinería, posteriormente se transformó en un incendio que después fue intervenido y sofocado. Actualmente los colaboradores de la empresa mexicana analizan las causas de este incidente.

Pemex, la principal compañía en México con ventas totales al año por valor de unos 100.000 millones de dólares, ha registrado varios accidentes con víctimas mortales en sus plantas en los últimos años. El más grave sucedió en octubre de 2007, cuando 21 personas murieron por el choque de dos plataformas marítimas de la petrolera.

Por otra parte, otra explosión tuvo lugar el martes en la fábrica estadounidense de la empresa Faurecia Interiors Systems en la ciudad de Northwood, en el Estado de Ohio. Según los diarios locales, nueve trabajadores resultaron heridos tras la explosión de la maquinaria y todos ellos fueron trasladados a hospitales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias