X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iV

Jolie llega a Pakistán para apoyar a los afectados por las inundaciones

Publicado: 8 sep 2010 03:13 GMT

La estrella de Hollywood y Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Angelina Jolie, llegó el martes a Pakistán para mostrar su apoyo a las personas afectadas por las inundaciones.

Síguenos en Facebook

La estrella de Hollywood y Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), Angelina Jolie, llegó el martes a Pakistán para mostrar su apoyo a las personas afectadas por las inundaciones.

El principal propósito de la visita de la actriz, que durará dos días, es atraer la atención de la comunidad internacional sobre los problemas del país azotado por los desastres naturales y acelerar el ritmo de las donaciones.

“Estoy muy conmovida por ellos (los damnificados). Espero poder hacer algo para ayudar”, dijo Jolie a los periodistas tras visitar un campamento de desplazados en el noroeste del país. La actriz donó 100.000 dólares para ayudar a los afectados. La cantidad total de los fondos recaudados hasta el día de hoy es de alrededor de 1.100 millones de dólares.

El director en Asia y Pacífico del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Ajay Chhibber, señaló que “este desastre lento y progresivo necesita que la comunidad internacional se despierte y ayude a Pakistán”, ya que "la ayuda internacional es absolutamente vital". Para él, "es una crisis que verdaderamente tiene implicaciones masivas" y por eso "la comunidad internacional debe ayudar a Pakistán a reconstruirse con una mayor esperanza en el futuro". En este setnido, Chhiber opina que las visitas como la de Jolie tienen su utilidad: "Necesitamos más figuras conocidas que puedan mantener los focos y la atención, porque la gente tiende a olvidar a nivel internacional".

Las inundaciones, que resultaron ser las más intensas en los últimos 80 años en Pakistán, se han cobrado más de 1.700 vidas, mientras que 10 millones de personas se quedaron sin hogar y 21 millones se vieron afectados directamente por el desastre natural.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias