X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iY

Incautada en Portugal la mayor partida de obras falsas de Picasso y Chagall

Publicado: 8 sep 2010 03:46 GMT

En Portugal la policía ha descubierto una partida de 27 pinturas falsificadas. Las obras de famosos pintores como Picasso, Miró y Chagall, fueron registradas para la venta en una próxima subasta. Todas ellas tenían certificados de autenticidad y los precios se habrían aproximado a los de las pintur

Incautada en Portugal la mayor partida de obras falsas de Picasso y ChagallRT
Síguenos en Facebook

En Portugal la policía ha descubierto una partida de 27 pinturas falsificadas. Las obras de famosos pintores como Picasso, Miró y Chagall, fueron registradas para la venta en una próxima subasta. Todas ellas tenían certificados de autenticidad y los precios se habrían aproximado a los de las pinturas auténticas.

Según las fuerzas policiales, los cuadros fueron incautados en casa de un ciudadano portugués de 55 años que vivía en la localidad costera de Cascais, a 25 kilómetros de Lisboa.

El poseedor de las obras falsas planeaba venderlas a coleccionistas y se preparaba para llevar a cabo su intención poniéndose en contacto activamente con los potenciales clientes. En su casa fueron encontrados también documentos falsificados para verificar la autenticidad de la pinturas.

De acuerdo con los datos de la policía, el estafador ya ha vendido una parte de las falsificaciones. Las fuerzas de seguridad hicieron un llamamiento para la cooperación a todos los que hayan tenido negocios con él.

Según las fuerzas policiales, esta incautación es la mayor realizada en el país. Sin embargo, no puede ser comparada con la de Francia, donde recientemente fueron detenidos unos estafadores que lograron vender cerca de 100 cuadros falsos. Se presentaban a sus compradores como parientes empobrecidos de los famosos pintores que se veían obligados a comerciar con la herencia de sus antepasados para mejorar su situación financiera. Los investigadores valoraron los engaños en millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias