X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iZ

Un soldado iraquí mata a dos norteamericanos tras una discusión

Publicado: 8 sep 2010 03:56 GMT

Este martes un militar iraquí mató a dos soldados de EE. UU. y dejó a nueve heridos durante unos ejercicios conjuntos antes de ser abatido también. El agresor era miembro de una subdivisión militar de élite.

Síguenos en Facebook

Este martes un militar iraquí mató a dos soldados de EE. UU. y dejó a nueve heridos durante unos ejercicios conjuntos antes de ser abatido también. El agresor era miembro de una subdivisión militar de élite.

Las razones del surgimiento del conflicto todavía se desconocen, pero el jefe de policía supone que el motivo para la agresión pudieron ser las redadas de combatientes en la zona donde estaba viviendo el soldado iraquí.

4.418 militares estadounidences han muerto en Irak desde el año 2003. A pesar de que EE. UU. retiró a la mayor parte de sus tropas del país antes del 1 de septiembre de 2010, el número de soldados norteamericanos fallecidos en Irak sigue aumentando (permanece allí un contingente de 50.000 hombres para misiones especiales).

Sin embargo, no siempre son los militares los que sufren por la guerra. En el otro gran conflicto abierto con tropas internacionales en la región, tres niños murieron y otros cinco resultaron heridos un día antes durante un ataque de los combatientes talibanes contra soldados de la OTAN en Afganistán. Según la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad fueron los talibanes quienes mataron a los pequeños.

No obstante, los soldados de la OTAN han sido muy criticados a causa de las víctimas que han provocado entre la población civil. El archivo de los documentos sobre la operación en Afganistán publicado en la página de Wikileaks contiene varias decenas de menciones sobre ataques a mano armada a los civiles por parte de los militares de las tropas de la coalición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias