X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jb

Esperan a Evo Morales en la mina San José

Publicado: 8 sep 2010 15:35 GMT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ocupó plenamente del destino de uno de los 33 hulleros atrapados en la mina San José, en el norte de Chile. El 7 de septiembre recibió a Verónica Quispe, esposa del minero boliviano Carlos Mamani, y a su suegro, Johnny Quispe. Ahora, junto a las mujeres de

Esperan a Evo Morales en la mina San JoséEFE/Martín Alipaz
Síguenos en Facebook

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ocupó plenamente del destino de uno de los 33 hulleros atrapados en la mina San José, en el norte de Chile. El 7 de septiembre recibió a Verónica Quispe, esposa del minero boliviano Carlos Mamani, y a su suegro, Johnny Quispe. Ahora, junto a las mujeres de otros obreros, ella espera la llegada de Morales a la zona inmediata de los acontecimientos.

El mandatario prometió a ambos interlocutores su apoyo “en todo momento”. Mientras tanto, la única petición de Mamani sigue siendo “que lo rescaten” aunque poco depende el cumpliemiento de esta solicitud del presidente boliviano.

Hace unos días, Verónica Quispe pidió que el líder de su país viaje al yacimiento chileno para asistir personalmente a las obras de rescate. Su deseo podría viabilizarse durante la visita programada para la celebración del Bicentenario de la Primera Junta de Gobierno chilena, puntapié inicial de su Independencia nacional. El viaje se extenderá del 16 al 20 de septiembre, pero los detalles de su agenda están en periodo de elaboración.

La esposa del minero señaló que, cuando se logre el rescate, ella y su esposo viajarían a La Paz para “coordinar” la ayuda que les brindará el Gobierno, y definir si se quedarán en Bolivia o retornarán a Chile. Por su parte, el suegro supuso: “será difícil que mi yerno vuelva a trabajar en la mina”. Una vez que salga, la familia se reunirá para decidir sobre el asunto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias