X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jh

¿Quién es el señor Obama?

Publicado: 8 sep 2010 15:29 GMT

Los últimos sondeos en EE. UU. demuestran que Barak Obama necesita descartar 'mitos' sobre su persona. Buena parte de sus compatriotas ni siquiera le considera un ciudadano norteamericano, y además cree que su presidente es musulmán.

¿Quién es el señor Obama?RT
Síguenos en Facebook

Los últimos sondeos en EE. UU. demuestran que Barak Obama necesita descartar 'mitos' sobre su persona. Buena parte de sus compatriotas ni siquiera le considera un ciudadano norteamericano, y además cree que su presidente es musulmán.

Cada día son más fuertes los rumores. Según una encuesta, casi una de cada cinco personas cree que Obama es musulmán. Esto se traduce en el 18% de la población.

Lo más sorprendente es que este número aumentó un 11% desde marzo de 2009. En estos momentos existe un ambiente político muy polarizado, lo que  aumenta la crispación general.

El mandatario es hijo de un keniano musulmán y una mujer de Kansas. Nació en el estado de Hawai y vivió en Indonesia entre los 6 y los 10 años. Su nombre completo es Barack Hussein Obama, lo que a mucha gente le suena islámico.

La confusión sobre la religión del presidente siempre ha sido un tema candente, que comenzó durante su campaña presidencial en 2008. En esa época, circuló una foto de Obama, tomada durante una visita que realizó a Kenia en 2006. Allí aparecía vestido con una bata y un turbante blancos, atuendo típico de los musulmanes.

Algunos piensan que su rival durante la campaña, Hillary Clinton, pudo haber ayudado a esparcir estos rumores. Durante una entrevista le preguntaron a la ex candidata si su contrincante era musulmán y ella contestó “no hay nada que haga pensar eso… hasta donde yo sé”.

Comentaristas conservadores tampoco han ayudado a los rumores sobre la religión y sitio de nacimiento de Obama. Muchos de ellos repiten afirmaciones falsas, incluyendo que el presidente asistió a un colegio musulmán radical en Indonesia.

Según expertos, el hecho de que vivamos en una época donde la información se disemina a gran velocidad por internet ayuda a la propagación de rumores y falsas noticias. Existen documentos que confirman que Obama nació en EE. UU. y es cristiano. Pero como reveló la encuesta, los infundios persisten.

Mientras tanto, el diario británico The Daily Telegraph informó que la mayoría de los residentes de EE.UU. creen que el presidente Barack Obama mantiene una política económica ineficaz.  Según la encuesta, el 57% de los ciudadanos estadounidenses respondió negativamente a la pregunta de si están satisfechos con la gobernación actual y sus decisiones económicas.

También reveló que el 52% de la población, en general, está descontento con los resultados de la presidencia de Obama.

Ahora bien, en los EE.UU. la decepción no sólo cae sobre el demócrata Barack Obama, sino también sobre el Partido Republicano. La encuesta mostró que sólo el 32% de los estadounidenses cree que los planes del desarrollo económico de los republicanos serían más positivos.

Según un estudio realizado conjuntamente por ABC y The Washington Post, el 53% de los votantes potenciales dará su voz a los candidatos del Partido Republicano, y el 40% a los demócratas. Las elecciones del Senado tendrán lugar el 2 de noviembre: se elegirán 435 asientos en la cámara de representantes, 37 de los 100 senadores y 37 de los 50 gobernadores estatales.

La decepción sobre Obama es notable incluso en su estado, Illinois, donde en 2008 lo eligió el 62% de los votantes. Según la encuesta, realizada por el Chicago Tribune, hace un año el 59% de los residentes apoyaba a Obama. Este año la cifra cayó al 51%.

"Ellos entienden que no es Obama quien ha creado esta crisis, sino quien la heredó. Pero quieren que su política dé resultados tan pronto como sea posible", escribió este diario.

Pasado un semestre la confianza en el presidente se redujo en un tercio: si a principios de 2009 le apoyó el 69% de los estadounidenses, actualmente sólo un 45% lo hace. Los redactores de una encuesta iniciada por Ipsos y Reuters señalaron que la posición de Obama se asemeja a la situación de Ronald Reagan. Gobernó el país desde 1981 hasta 1989, cuando el país también sufrió una crisis económica y fue capaz de resolver este problema mediante la reducción de impuestos. Según el Washigton Post, Obama actúa del modo contrario.

De cualquier forma, los analistas dicen que los estadounidenses son inestables en sus preferencias. Además, Obama ha ofrecido nuevas medidas para restaurar la economía y reforzar la confianza de su población.

El senador republicano John McCain, oponente de Obama, en una entrevista con la cadena Fox News se refirió a una serie de recientes propuestas del Presidente: "A la gente le encanta actuar en el principio: 'Te lo sacas rápido de encima para hacerlo más fácil'. La verdad es que si se hubieran implementado nuestras iniciativas hace un par de años, nuestra economía estaría en mucho mejor forma. Los demócratas sólo están pedaleando en el agua".

Tim Kane, presidente del Comité Demócrata Nacional está convencido de lo contrario: "Ya hemos introducido una serie de incentivos fiscales para las empresas. Mire cuidadosamente cómo un país sale de la recesión, y asegúrese de si la economía no se está cayendo o creciendo".

De acuerdo con los datos sobre el desarrollo de la economía, publicados recientemente en los Estados Unidos, la tasa de crecimiento del PIB para el segundo trimestre se redujo en más de la mitad: del 3,7% al 1,6%. Además, de acuerdo con los datos de julio de la venta de productos reciclados y nuevas viviendas, se registra un descenso historial en los últimos años: 27,2% y 12,4%, respectivamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias