X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ju

El oficialismo venezolano denuncia llamados a disturbios de la oposición

Publicado: 8 sep 2010 21:14 GMT

En vísperas de las elecciones generales en Venezuela el oficialismo preparó tres denuncias contra la oposición por sus presuntos llamados a disturbios populares y al rechazo masivo de los resultados de los próximos comicios del 26 de septiembre.

El oficialismo venezolano denuncia llamados a disturbios de la oposición
Síguenos en Facebook

En vísperas de las elecciones generales en Venezuela el oficialismo preparó tres denuncias contra la oposición por sus presuntos llamados a disturbios populares y al rechazo masivo de los resultados de los próximos comicios del 26 de septiembre.

Los estrategas electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mostraron decididos a acudir en los próximos días al Consejo Nacional Electoral para reconvenir a varios candidatos y grupos políticos de la derecha. Se les imputan “delitos” contra la Ley Orgánica de Procesos Electorales, como la manifestación “de ideas dirigidas a generar un escenario de violencia llamando al desconocimiento de los resultados electorales” y lanzar “mensajes permanentes a no votar”.

La indignación en el comando de campaña bolivariano fue provocada por las declaraciones del candidato opositor independiente al Parlamento Latinoamericano, Hermán Escarrá, quien indicó que al no producirse la representación esperada “se abrirán caminos distintos al electoral con la propuesta de movilización y denuncia continuada que terminará al final en la famosa marcha sin retorno”.

Otra de las denuncias que los socialistas consignarán ante el poder electoral fue el discurso del secretario general del partido Acción Democrática y candidato al Parlamento Latinoamericano, Henry Ramos Allup, quien consideró que a la oposición le quedaba sólo la opción de “incurrir en caminos ilegales”. ¿Cuáles son esos caminos ilegales a los que dice Allup que irá la oposición venezolana?, se preguntó la representante del comando quien percibió en aquellas palabras un llamado a la violencia.

Una tercera denuncia tiene que ver con la propaganda de desestimulación del voto por parte de un organismo denominado “Voto joven”. En este sentido, el oficialismo recordó que no está permitido a nadie promover entre la ciudadanía que no se ejerza el derecho al voto.

Con toda una lista de acusaciones ante el poder electoral, según se denomina en la Constitución venezolana, el PSUV pretende revertir la propaganda que estimula la guerra, discriminación, intolerancia y desobediencia de las leyes, así como hacer los comicios más honestos.

Al mismo tiempo, los representantes del gobierno bolivariano aseguraron en una entrevista sobre el tema electoral que están interesados en tener representación opositora dentro de la Asamblea Nacional. “Siempre es necesaria una oposición dentro del ejercicio democrático, particularmente en los niveles legislativos”, dijo a RT el embajador venezolano en Moscú, Hugo José García Hernández.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias