X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jw

Amenazan al autor de un libro sobre la autodestrucción de Alemania

Publicado: 8 sep 2010 20:43 GMT

En internet aparecieron amenazas de muerte contra el integrante del consejo del Bundesbank socialdemócrata alemán Thilo Sarratsin, cuyo libro “Alemania se disuelve: cómo ponemos en juego nuestro país” (Deutschland schafft sich ab - Wie wir unser Land aufs Spiel setzen) provocó controversia en el pa

Síguenos en Facebook

En internet aparecieron amenazas de muerte contra el integrante del consejo del Bundesbank socialdemócrata alemán Thilo Sarratsin, cuyo libro “Alemania se disuelve: cómo ponemos en juego nuestro país” (Deutschland schafft sich ab - Wie wir unser Land aufs Spiel setzen) provocó controversia en el país, según la mayor revista semanal de Europa, Spiegel. En su libro, el autor critica la política del gobierno sobre la integración de los inmigrantes musulmanes.

Según el portal ruso lenta.ru, sobre estas amenazas a Sarratsin le informó uno de los usuarios de la red social Facebook, que fue a la policía de Colonia a denunciarlas y como resultado se iniciaron las investigaciones. Aunque no está claro si de verdad eran amenazas de muerte, o se trataba simplemente de "desearle la muerte".

En cualquier caso, como afirma el diario Bild, inmediatamente después de que el libro saliera a la venta el 30 de agosto pasado, Tilo Sarratsin es cuidado por cuatro guardaespaldas, todos empleados de la policía judicial, que lo acompañan durante sus apariciones públicas, sus viajes en coche y en la calle.

Según el representante de la Unión Parlamentaria de la policía alemana, Rainer Wendt, "Sarratsin objetivamente está en peligro y permanecerá en esa posición durante mucho tiempo, porque la amenaza probablemente aumentará". Cabe señalar que recientemente Thilo Sarratsin fue insultado en la calle: un joven le gritó desde la ventana de un auto "¡Sarratsin, tu eres un cerdo nazi!".

El libro de Sarratsin, así como todas sus declaraciones hechas antes y después de la publicación de su obra, han generado controversia en la sociedad europea y alemana. La junta directiva del Bundesbank pidió al presidente de Alemania, Christian Wulf, retirar a Thilo Sarratsina del gobierno. Al mismo tiempo, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) inició un procedimiento interno que podría resultar en la exclusión del banquero del partido.

Mientras tanto, muchos miembros de las filas del SPD están contra la decisión de la dirección del partido. Como reveló una encuesta realizada por el Instituto de Investigación de la Opinión Pública Forsa, tras el escándalo de la obra de Sarratsina la popularidad del SPD cayó en dos puntos porcentuales, disminuyendo a 25 por ciento, la peor cifra desde mediados de mayo.

Por su parte, el ex miembro de la CDU, René Stadtkewitz, recientemente expulsado del partido por criticar demasiado al Islam, dijo que tiene previsto organizar su propio partido y está dispuesto a invitar a Thilo Sarratsin. La reacción de Sarratsin a esta propuesta aún se desconoce. Anteriormente había señalado que no quería abandonar el partido bajo ningún pretexto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias