X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jG

Una aldea rusa de 433 casas, reducida a cenizas por un incendio forestal

Publicado: 8 sep 2010 23:05 GMT

El total de las 433 casas de la aldea de Nikoláevka, en la Región de Altái, Siberia, quedaron reducidas a cenizas a causa de un incendio forestal, según informó la portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia. Afortunadamente y a pesar de los grandes daños, los 1.166 habitantes fueron evacuados

Una aldea rusa de 433 casas, reducida a cenizas por un incendio forestal
Una aldea rusa de 433 casas, reducida a cenizas por un incendio forestalRIA Novosti / Mijail Fomichev
Síguenos en Facebook

El total de las 433 casas de la aldea de Nikoláevka, en la Región de Altái, Siberia, quedaron reducidas a cenizas a causa de un incendio forestal, según informó la portavoz del Ministerio de Emergencias de Rusia. Afortunadamente y a pesar de los grandes daños, los 1.166 habitantes fueron evacuados y no hubo que lamentar víctimas.

Al mismo tiempo, los bomberos lograron salvaguardar el pueblo de Bastán, de 440 casas, en la misma región de Sibera Occidental, pero los incendios amenazan a otras tres localidades debido a la velocidad del viento, que alcanza los 28 metros por segundo.

Se inició la evacuación del pueblo Mijáilovskoye, que cuenta con unos 10.000 residentes, y las empresas eléctricas han cortado el suministro en las zonas de riesgo de incendios.

El Ministerio de Emergencias confirmó que otros cinco frentes de fuego se están aproximando al territorio del krai de Altái desde Kazajistán. Las autoridades kazajas ya permitieron a los aviones rusos extinguir los fuegos en sus zonas fronterizas.

Los incendios forestales causados por la insólita ola de calor del verano, han afectado a decenas de regiones de Rusia y han provocado daños económicos estimados en entre 7.000 y 15.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias