X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jJ

Clinton: "Estados Unidos seguirá siendo el lider mundial en el siglo XXI"

Publicado: 9 sep 2010 00:43 GMT

Hillary Clinton declaró que "EE. UU. seguirá siendo el líder mundial en el siglo XXI". Según ella, "Estados Unidos puede, debe y va a guiar a otros en el nuevo siglo". Clinton opina que las dificultades de la situación actual en el mundo pueden resolverse sólo con la participación de su país y está

Síguenos en Facebook

Hillary Clinton declaró que "EE. UU. seguirá siendo el líder mundial en el siglo XXI". Según ella, "Estados Unidos puede, debe y va a guiar a otros en el nuevo siglo". Clinton opina que las dificultades de la situación actual en el mundo pueden resolverse sólo con la participación de su país y está segura de que hoy en día el Gobierno debe garantizar el liderazgo de Estados Unidos durante los próximos decenios.

La secretaria de Estado ofreció un discurso tratando las líneas maestras de la política exterior del gobierno de Barack Obama en el Consejo de Asuntos Exteriores, una organización no partidista considerada entre las más poderosas en lo referente a su influencia en la política exterior del país.

Clinton admite que el déficit del presupuesto, de unos 1,4 billones de dólares, es el talón de Aquiles para el país y puede provocar consecencias poco favorables para EE. UU.

Para ella, actualmente el Gobierno del país continúa desarrollando las relaciones bilaterales con estados poderosos como Rusia, México, Brasil y China entre otros y espera que estas potencias asuman más responsabilidad en la solución de los problemas mundiales.

Por ahora la administración norteamericana está satisfecha en cuanto a las relaciones con Rusia. Según su discurso, el reciente escándalo de espías, algunos desacuerdos acerca de la falta de libertad de prensa y la inobservancia de los derechos humanos no han obligado a detener el trabajo conjunto de los dos países.

Hillary Clinton subraya que la relación bilateral entre Rusia y EE. UU. está fundada en la responsabilidad y el respeto mutuos. No obstante, el país norteamericano seguirá tratando de resolver asuntos importantes como el respeto de los derechos humanos en Rusia y otros paises.

EE. UU. continúa considerando a la ONU la institución global más destacada, aunque según la secretaria, "aboga por una reforma del Consejo de Seguridad que asegure su eficacia y capacidad resolutiva".

Teniendo en cuenta la propuesta de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático de incluir a Estados Unidos y a Rusia en sus cumbres, Clinton declaró que iba a encabezar la delegación norteamericana en la próxima reunión de Janói. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias