El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mezquita en Zona Cero protegerá la seguridad nacional, según su promotor

Publicado:
El imán Faisal Abdul Rauf, que proyecta construir un centro cultural islámico con una mezquita en la llamada Zona Cero (el lugar de los atentados del 11 de septiembre de 2001), afirmó que continuará con sus planes por el bien de la seguridad nacional, para no mandarles un mensaje a los radicales de

El imán Faisal Abdul Rauf, que proyecta construir un centro cultural islámico con una mezquita en la llamada Zona Cero (el lugar de los atentados del 11 de septiembre de 2001), afirmó que continuará con sus planes por el bien de la seguridad nacional, para no mandarles un mensaje a los radicales de que el islám está siendo atacado en Estados Unidos, informa la agencia EFE.

"Si no hacemos lo correcto, la ira puede explotar en el mundo musulmán", dijo Rauf. Según él, desplazar el polémico proyecto a otra ubicación sería fortalecer la capacidad de los islamistas radicales de reclutar seguidores y aumentar la amenaza contra los estadounidenses tanto dentro del país como en todo el mundo.

"Estados Unidos es la única superpotencia global de hoy y lo que ocurre aquí tiene un impacto enorme sobre el resto del mundo", señaló el imán.

Al mismo tiempo, Rauf confesó que no había previsto que su plan levantaría tanta polémica. Miles de neoyorquinos protestan contra la iniciativa afirmando que la vista de una mezquita podría herir los sentimientos de los parientes de las víctimas. Otros, por el contrario, insisten en que la mezquita puede ser construida, ya que el principio de la libertad religiosa es uno de los más importantes para la sociedad estadounidense.

La disputa sobre la mezquita dividió incluso a los líderes políticos del país. Mientras que el presidente Barack Obama declaró su apoyo al proyecto, el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, se manifestó en contra de su construcción.

Otra polémica relacionada con el islam, aún más acalorada, se desarrolla en estos días a raíz de los planes de un pastor evangélico de Florida, Terry Jones, de organizar una quema del Corán el próximo 11 de septiembre. Aunque la comunidad mundial condena categóricamente estas actividades, Jones no abandona sus planes y ya se ha hecho con 200 ejemplares del libro sagrado musulmán con la intención de quemarlos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7