Potente explosión en el mercado central de Vladikavkaz
Una poderosa explosión se produjo a las 11:30 en el mercado central de Vladikavkaz, la capital y la mayor ciudad de la República de Osetia del Norte, en el sur de Rusia. Según datos preliminares, explotó un coche con un terrorista suicida.
Al menos 15 personas murieron y más de 50 resultaron heridas, entre ellos cuatro niños, según datos preliminares del Ministerio de Salud de Osetia del Norte. Los heridos reciben asistencia médica y psicológica necesaria.
El número de víctimas en la explosión en Vladikavkaz quizás podría aumentar, afirman testigos.
Según estos informes, el poder del artefacto explosivo fue de 25-30 kg de trinitrotolueno (TNT). Bomba contenía objetos metálicos.
El mercado es tradicionalmente concurrido pues además de ser centro del comercio local, es una especie de "bolsa de trabajo", un sitio donde acuden los empleadores a contratar personal. Por ello la policía tampoco descarta que la cifra de muertos aumente.
A la entrada del mercado quedaron calcinados dos vehículos y todo el inmueble y las calles aledañas han sido cercadas por la polícia. A la escena llegan ya las ambulancias y el mercado está siendo evacuado. Según la agencia oficial Itar-Tass, la explosión hizo saltar los cristales de los edificios próximos al mercado, que se encuentra en el centro de la capital noroseta.
El Ministerio del Interior de Osetia del Norte no descarta una segunda explosión en el mercado de Vladikavkaz.