X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k3

Hallaron una bomba en la central hidroeléctrica de Daguestán

Publicado: 9 sep 2010 12:54 GMT

Según informó RIA Novosti, este 9 de septiembre, cerca de la central hidroeléctrica Irganai, en la República de Daguestán, fue descubierto un explosivo de fabricación casera. Los técnicos y bomberos hallaron la bomba mientras estaban revisando la sala de máquinas de la central, tras el incendio ocu

Hallaron una bomba en la central hidroeléctrica de DaguestánRT
Síguenos en Facebook

Según informó RIA Novosti, este 9 de septiembre, cerca de la central hidroeléctrica Irganai, en la República de Daguestán, fue descubierto un explosivo de fabricación casera. Los técnicos y bomberos hallaron la bomba mientras estaban revisando la sala de máquinas de la central, tras el incendio ocurrido el martes 7 de septiembre.

La potencia explosiva de la bomba se estima en aproximadamente 4 kilos de TNT. Su mecanismo estaba compuesto por dos botellas de plástico con una mezcla de salitre amoniacal y polvos de aluminio. Las botellas se conectaban entre sí, mientras que los cables llevaban a un teléfono móvil.

Según el vocero de las fuerzas de orden público, cerca de la bolsa con la bomba se encontraba una mina-trampa, enmascarada como un inofensivo bolígrafo. El dispositivo mortífero fue desactivado por los zapadores del Servicio Federal de Seguridad, mediante un robot-manipulador. Las circunstancias en las que la bomba pudo haber llegado a la central eléctrica se están aclarando. También se ha procedido a abrir un sumario penal.

Los funcionarios de los órganos de seguridad afirman que los explosivos y el incendio no están vinculados entre sí. Según la investigación realizada por los especialistas del Ministerio de Emergencias, el incendio había ocurrido por causas técnicas, probablemente por la fuga de aceite en la instalación de bombeo.

El incendio en la central, detectado el 7 de septiembre por la noche, fue totalmente extinguido a las 4:17 de la mañana (hora de Moscú) y no se registraron víctimas.

Actualmente el incidente está en proceso de investigación y las fuerzas de seguridad están buscando a un empleado que desapareció de su puesto de trabajo aproximadamente media hora antes de que se detectaran ruidos y se declarara el incendio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias